W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El fichaje de Nolito se está cocinando "a fuego lento"

Castro: “Las posturas para que llegue están cercanas”. El futbolista del City tiene al Sevilla como principal deseo para recuperar su brillo.

SevillaActualizado a
Nolito apenas ha tenido oportunidades en el Manchester City y desea marcharse.
Dave Howarth - CameraSportGetty Images

El Sevilla no quiere prisas en la puesta en marcha de su planificación para la próxima temporada. Óscar Arias avanza en los refuerzos que deben complementar el próximo plantel sevillista mientras su presidente, José Castro, insiste con un mensaje de tranquilidad: “El club quiere jugadores de élite y se cocina a fuego lento. Requiere tiempo”.

El primero que aterrice en Nervión podría ser Nolito. El futbolista del Manchester City tiene al Sevilla como principal deseo para recuperar su brillo y su esfuerzo en el marco salarial sería el principal aliciente para su llegada definitiva. “Se avanza en diferentes opciones de jugadores y una de ellas es él. Vamos acercando posturas para que pueda jugar aquí. En las próximas semanas llegarán fichajes seguro”, avisó Castro en Radio Sevilla sobre un plantel que tiene fijada su vuelta a los entrenamientos el próximo 3 de julio.

La negociación por Nolito se centra en convencer al Manchester City. La única vía que contempla el Sevilla es la de una cesión y el futbolista parece decidido a apostar por Nervión como escenario en el que ganarse un sitio en el próximo Mundial de Rusia. También preocupa a la afición sevillista la tardanza en la negociación con Jesús Navas: “Hemos enviado una oferta y pensamos que le quedan muchos años de fútbol. Hablé con Guardiola hace poco y me dijo que está genial, que tiene fútbol para cuatro años o más. A él seguro que le gustaría venir, sólo falta ponernos de acuerdo con sus agentes”.

Delantero. Arias mantiene numerosos frentes abiertos y sabe que el ataque es uno de sus retos particulares. Tras una campaña en la que las elecciones generaron dudas en la delantera, Castro incide más sobre esta posición: “Los goles valen caros, pero es lo que te da los objetivos”.

Con Arias al mando, la planificación sevillista dibuja un plan lento pero concienciado. Y Nolito podría ser uno de sus puntos de partida al tiempo que Jesús Navas se presenta como otra opción casi segura. En relación a la negociación por Jovetic, el club espera que el futbolista reduzca más sus emolumentos salariales.