W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER

El VAR, en la Liga MX, irá sin prisas por cambio en arbitraje

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que irá despacio debido al reciente cambio de presidente en la Comisión de Arbitraje.

RusiaActualizado a
Guillermo Cantú
Mexsport

La llegada del VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) a la Liga BBVA Bancomer será poco a poco y sin prisas, esto debido a que la Liga MX está estrenando presidente de la Comisión de Arbitraje en la persona de Arturo Brizio; así lo dio a conocer Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

Empezará porque son órdenes de la FIFA; no sé si a full de entrada o no, pero no lo hemos cerrado por el cambio de presidente (de la Comisión de Arbitraje)”, comentó Cantú.

Sobre las críticas al VAR en la Copa Confederaciones, donde se anuló un gol a Portugal en el juego ante México y uno más en el juego entre Chile y Camerún, el directivo señaló que "nada nos gusta, de todo nos quejamos". No obstante afirmó que será un fútbol más justo “donde no te marquen un gol con cinco jugadores adelantados" en referencia al gol anulado a los portugueses por el sistema de revisión.