1x1 Portugal: Cristiano hizo un partido muy inteligente
Portugal dejó ir el triunfo ante México en los últimos minutos y Cristiano fue elegido el mejor jugador del partido.
El equipo campeón de Europa dio un intenso partido ante la Selección Mexicana donde los aztecas consiguieron el empate en los instantes finales. A pesar de esto, los lusos hicieron sufrir por varios momentos a los dirigidos por Juan Carlos Osorio y Cristiano Ronaldo fue elegido como el hombre del cotejo.
Bien a secas, le remataron poco a puerta y en los dos goles no tuvo oportunidad. Si acaso le faltó ordenar más a su central pues los dos remates que le clavan, lo hacen casi en sus narices.
Por momentos vimos a ese jugador del Real Madrid bravucón y provocador, pero en otras se portó como el líder de la defensa lusitana. El VAR le quitó la posibilidad de festejar su primer gol en Confederaciones.
Falló de fea manera en el primer gol de México, al permitir que Carlos Vela recibiera y le pusiera un bombón al Chicharito. En las demás coberturas prácticamente secó a Javier Hernández.
Pésima marca sobre el central mexicano Héctor Moreno, en el segundo gol azteca. Se preocupó más por ponerle la mano en la cara que en anticiparlo. A él se le puede acreditar la pérdida de dos puntos en el debut de Portugal.
Hizo un partido muy inteligente, fue el primer juego importante después de dirigir al Real Madrid a la conquista de la 12 en Cardiff y no había que exigirse de más en la parte física. Pero así le bastó para dejar solo a Quaresma en el 1-0 y generar las jugadas más peligrosas para su selección. El mejor del partido, según la FIFA.
Junto con Guerrero luchó por controlar a Carlos Vela. Al final lo desgastaron y el mejor de los mexicanos tuvo que salir del campo, pero no acabó por ser un buen partido de Joao, que fue superado por el tridente azteca en el centro del campo.
El otro de los contenciones lusitanos que tuvo una buena batalla con Jonathan dos Santos y podría decirse que salieron tablas.
Menos determinante para los desdobles de Portugal, que Cuaresma por la otra banda, pero se acompañó bien con Cristiano y le ofreció opciones para buscar paredes. Más preocupado por bajar a recuperar balones que en agredir a los mexicanos.
Arrancó, lo sabemos, pero lo más que sacó del partido fue el codazo que le propinó Héctor Herrera en la primera mitad. Fue el primer cambio de Fernando Santos.
El veterano sigue derrochando clase. La recepción dirigida con la que elude a Memo Ochoa para conseguir el primer gol del juego, es una muestra de por qué Fernando Santos lo sigue contemplando para abrir partidos importantes.
Anuló en la primera mitad, los ataques de Raúl Jiménez; en la segunda parte cuando Oribe Peralta no lo atacó tanto, se dio el lujo de incorporarse al ataque y hasta convertir el segundo gol de su selección. Partido redondo para el lateral.
Lo metieron para profundizar más por el extremo derecho y alejar a los mexicanos de su campo y aunque no tuvo tan buenos resultados participa en el segundo gol mexicano, pese a que su centro no fue tan certero.
Lo más que consiguió fue una tarjeta amarilla; nada más que decir de él.
Tuvo el segundo gol en un gran remate de cabeza, pero una extraordinaria atajada de Memo Ochoa lo evitó. Podría irse quedando con esa posición.