W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL VS MÉXICO

El VAR anula un gol de Portugal por fuera de lugar

Los video-asistentes de FIFA aplicaron el sistema por primera vez en un torneo internacional. Pepe se encontraba en fuera de juego al momento del pase de Moutinho.

KazanActualizado a
El VAR anula un gol de Portugal por fuera de lugar
DARREN STAPLESREUTERS

La tecnología apareció por primera vez en un torneo internacional de selecciones organizado por FIFA. Y lo hizo a favor de la Selección Mexicana, para invalidar un gol anotado por Pepe, que habría significado la apertura del marcador en el debut de México y Portugal en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La jugada fue desencadenada por un pase de Joao Moutinho, al 22', que generó una brutal bolea de Cristiano que golpeó el travesaño; en la segunda oportunidad, André Gomes tomó el rebote y convirtió con un tiro raso de derecha. Pepe se encontraba en posición indebida desde el comienzo de la acción, junto con otros tres lusitanos, hecho que el VAR consignó.

La realización de FIFA transmitió a cuadro a los video-asistentes, que a través del VAR intentaban deliberar la legalidad de la acción. Finalmente, el árbitro central, el argentino Néstor Pitana, fue comunicado de la determinación vía remota y anuló el tanto.

12 minutos más tarde, Portugal abrió la cuenta por conducto de Quaresma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario