NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asensio, un hombre entre niños

MéxicoActualizado a

Marco Asensio, un hombre de 20 años jugando contra niños de 22 y 23. Ésa es la conclusión que arroja el estreno de España en este Europeo. El balear nació en 1996 (el torneo es para futbolistas nacidos a partir de 1994) y por edad aún no le correspondería estar aquí. Pero el DNI tiene poco que decir ante una evidencia así. Marco está varios peldaños por encima de esta categoría. Tiene el talento de los elegidos y lo demuestra en cada balón que controla. Aquí en Polonia no pasa desapercibido para nadie: en el estadio había pancartas reclamando su camiseta y el público polaco se puso en pie durante dos minutos para aplaudir el segundo de los golazos que marcó ante Macedonia.

“Cuando entrené por primera vez en la Sub-16 pregunté: ¿de dónde ha salido ese fenómeno?”. Son palabras de un compañero de vestuario de Marco. Y es que hacen falta apenas unos minutos para comprobar que estamos delante de uno de esos jugadores que marcan épocas. Asensio apenas tiene 20 años, pero ya marca goles en finales de Champions y lidera una selección compuesta por jugadores dos años mayores que él.

Su aparición en la cima no es casualidad. Bien aconsejado por su agente, que siempre le mantuvo los pies en el suelo, y sin separarse de su padre y su hermano en cada paso que da. Precisamente su hermano Igor le ha prometido venir a Polonia si La Rojita llega a semifinales. Si Marco sigue así, les veremos pronto juntos por tierras polacas…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?