Estás leyendo

El Confidencial dice que Tebas es investigado por un posible fraude de 5 millones y él lo niega

LALIGA

El Confidencial dice que Tebas es investigado por un posible fraude de 5 millones y él lo niega

El Confidencial dice que Tebas es investigado por un posible fraude de 5 millones y él lo niega

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Según este diario, se investiga una sociedad mercantil (Spanish Soccer Internacional) creada junto a Roures. El presidente de LaLiga dice "que no es cierto ni hay fraude" y que "la investigación es a Audiovisual New Age".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, está siendo investigado por Hacienda por un presunto fraude de cinco millones de euros según ha desvelado El Confidencial este miércoles. El dirigente tendría un proceso abierto por la Agencia Tributaria por supuestas irregularidades con una sociedad mercantil creada junto a Jaume Roures. Tebas ha negado a AS la información y ha dado explicaciones mediante un comunicado difundido en las redes sociales

Según El Confidencial, la investigación a Javier Tebas aún no está judicializada, pero se espera que pueda pasar a tribunales en las próximas fechas. La investigación se centra en las actividades de una empresa creada por Javier Tebas junto al fundador y uno de los principales accionistas de Mediapro, Jaume Roures, y su socio, Tatxo Benet. La empresa se llama 'Spanish Soccer International Marketing AIE', fue creada el 11 de noviembre de 2014 y liquidada el pasado 23 de marzo de 2017, dos meses antes de lo planeado originariamente, y tiene su sede en el mismo lugar donde está LaLiga, en la madrileña calle Hernández de Tejada 10. Su fin empresarial, según apunta El Confidencial, "está directamente relacionado con el deporte, ya que su objeto es la prestación bajo cualquier modalidad contractual de servicios auxiliares a las actividades desarrolladas por sus socios, incluyendo la gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol".

Tebas dio su versión a través de las redes sociales:

Éste no es el primer encontronazo de Javier Tebas con Hacienda desde que es presidente de LaLiga (2013). En primer lugar, por su encendida defensa de los clubes en la lucha por aplazar las deudas y sanear sus cuentas. Llegó a criticar duramente en AS en 2014 a la directora de Recaudación, Soledad García, por lo que ésta le puso una querella que fue admitida a trámite en 2014 y que finalmente se archivó en primera y en segunda instancia. Y en segundo, por el respaldo público que ha dado a Cristiano Ronaldo y a Messi en las investigaciones que hay abiertas contra ellos al ser acusados por Hacienda de delitos fiscales.

0 Comentarios

Normas Mostrar