W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Donald Trump

11 ocasiones en que Donald Trump se relacionó con el deporte

1 / 11

El golf: su pasión y un torneo que le fue ‘robado’

Es muy común que el mandatario pase su tiempo libre practicando una de sus pasiones, el golf. Sin embargo, personalidades que han jugado a su lado como Oscar De la Hoya y Samuel L. Jackson lo han acusado de ser un tramposo en el ‘green’. Tiene su propio club de golf en el que se han desarrollado torneos de la gira mundial de la PGA, aunque para este año, el World Golf Championship se desarrolló en la capital mexicana, decisión que enfureció al Presidente y que incluso llegó a mencionar que le habían ‘robado’ el evento para llevárselo a México.

Su empedernida rivalidad con Vince McMahon en la WWE

En reiteradas ocasiones, el magnate apareció en eventos de la Lucha Libre de los Estados Unidos, principalmente como rival de Vince McMahon, propietario de la WWE. En Wrestlemania 23, evento de 2007, ambos protagonizaron el combate llamado "La Batalla de los Billonarios", en la que se enfrentaron dos luchadores en representación de cada uno de los empresarios y quien terminara derrotado perdería la cabellera. Trump se alzó como el vencedor, quien en pleno cuadrilátero cobró su apuesta al rapar a Mr. McMahon.

Todo un atleta en su juventud

Durante sus épocas como estudiante de secundaria y preparatoria, destacó como un atleta en diversas disciplinas. La primera de ellas fue el fútbol, aunque no le levantó tanta pasión como el béisbol. Se desempeñaba como primera base y lanzador, incluso, sus profesores le aconsejaron dedicarse al profesionalismo por su calidad y su hambre por ser siempre el número uno.

Los equipos del Presidente

Desde joven ha tenido cierto aprecio por los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas, aunque también es común encontrarlo en juegos del equipo rival, los Mets. Es fiel seguidor de los Bills de Buffalo, equipo de la NFL que en reiteradas ocasiones intentó comprar. Y en la NBA tiene a los 76ers de Filadelfia como su equipo favorito, en el que destacó Allen Iverson, su basquetbolista estrella.

Foto:Bill PuglianoGetty Images

Su lío con Colin Kaepernick

El mariscal de campo, popular por arrodillarse mientras sonaba el himno de Estados Unidos en protesta por los actos de racismo en su país, actualmente se encuentra sin equipo al no entrar en planes con los de los 49ers de San Francisco. Trump aprovechó su desempleo para arremeter en su contra y declaró: “Dicen que los dueños de la NFL no quieren apoyarle porque no quieren recibir un tuit ofensivo de Donald Trump. ¿Lo pueden creer?", frase que hizo eco en el mundo de la NFL.

Los Warriors declinan invitación a la Casa Blanca

Los Warriors de Golden Estate lograron la noche de antier su quinto título de la NBA. Tradicionalmente, el campeón de la liga visita al presidente en turno en la Casa Blanca, como reconocimiento a su logro. Pero esta ocasión, el equipo de Curry y compañía rechazaron de manera unánime cualquier invitación. Cabe recordar que varios elementos de la plantilla han mostrado públicamente su rechazo a las ideas del actual mandatario.

Apoya’ la candidatura para el 2026

Para el Mundial de 2026, Canadá, Estados Unidos y México presentaron de manera oficial su candidatura para albergar el máximo torneo futbolístico en el planeta. Contrario a lo que se podría pensar, el Presidente se mostró de acuerdo con la alianza, según lo declaró Sunil Gulati, presidente de la US Soccer: "Tenemos el apoyo del gobierno de Estados Unidos que nos impulsó para tener esta unión, incluido a México. Somos socios en Norteamérica y contamos con el apoyo del presidente Trump a quien agradezco por el apoyo”.

Deportistas sufren del veto de Trump

En marzo anterior, el Presidente de los Estados Unidos decretó prohibir la entrada a refugiados y nacionales de siete distintos países, la mayoría de ellos con prácticas islámicas. Es por ello que varios deportistas con origen en aquellos países sufrieron para entrar al país norteamericano, incluso, contando con pasaporte estadounidense. Fueron los casos de Ibtihaj Muhammad, esgrimista campeona olímpica por Estados Unidos en Rio 2016 y Mo Farah, británico con más medallas olímpicas para su país, pero de origen somalí. También lo padeció Muhammad Ali Jr y Khalilah Camacho-Ali, hijo y ex esposa de la máxima leyenda del boxeo, ambos por sus apellidos y prácticas religiosas.

La liga que hizo quebrar Trump

En 1984, el magnate estadounidense se hizo propietario de los New Jersey Generals, equipo de Fútbol Americano perteneciente a la United States Football League. La liga se encontraba en sus primeros años y una rivalidad directa con la NFL sería poco favorable, sin embargo, Trump no pensaba igual. Convenció al resto de los equipos a competir a la par con la National Football League, por lo que varias franquicias terminaron en quiebra, para años después extinguirse aquel proyecto con Trump como principal culpable.

Trump, Brady y Los Pats en la Casa Blanca

Es bien sabido que Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuenta con una amistad de años con el ahora Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, no pudo acudir a la Casa Blanca cuando Los Pats lograron el Super Bowl LI por asuntos familiares. No fue la única ausencia en aquel recibimiento, pues cinco más de sus compañeros también faltaron, entre ellos LeGarrette Blount, Martellus Bennett y Devin McCourty, quienes abiertamente expresaron que no se sentían bienvenidos por el mandatario y declinaron la invitación.

Su relación con deportistas

Además de Tom Brady, Trump mantiene amistad con grandes figuras del deporte estadounidense. Entre ellos aparecen el ex boxeador Mike Tyson, el ex beisbolista Pete Rose y el ex basquetbolista Dennis Rodman. Sin embargo, destaca su relación con Woody Johnson, propietario de los Jets de Nueva York de la NFL, a quien en semanas recientes nombró como embajador de Estados Unidos en el Reino Unido.