W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-1 Estados Unidos

Descarta Páez que la baja de 'Tecatito' sea por doping

Juan Carlos Osorio se despidió para iniciar el viaje rumbo a Rusia y dejó a su asistente, Pompilio Páez, a cargo de la conferencia posterior al empate ante Estados Unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Descarta Páez que la baja de 'Tecatito' sea por doping
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Atareados por la premura del viaje a Rusia para la Copa Confederaciones, la mayoría de los integrantes de la Selección Mexicana no pasaron por zona mixta para manifestar sus impresiones del empate ante Estados Unidos. Por la misma razón, Juan Carlos Osorio sólo compareció para compartir sus conclusiones del encuentro, para después despedirse: "Tenemos la obligación de seguir mejorando, trabajando y traducir la eficiencia que el equipo muestra en las entradas en el último tercio y en la eficacia para que podamos finalizar nuestras jugadas de una mejor manera".

Tomó la palabra el asistente de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, quien explicó, primeramente, el cambio táctico Alanís-Gallardo: "Gallardo es una de las promesas importantes que tenemos en el lateral izquierdo. Va a trabajar en la copa de oro con muchas posibilidad en esa franja. Hoy hizo cosas interesantes, sobre todo en la segunda pelota que ganó por la banda (...) Alanís está perfectamente bien. Queríamos a alguien que jugara más por las bandas".

El también colombiano también se refirió a la insospechada baja de Jesús Manuel Corona de la concentración que afrontará la Copa Confederaciones y negó que se tratara por doping: "Son asuntos personales que ni yo sé. Él ('Tecatito') habló con Juan (Carlos) y también con un compañero mucho más cercano, del Porto. Son problemas personales y apoyamos al 'Tecatito' en esas situaciones. Tiene las puertas abiertas de la Selección porque creemos en él, por lo que nos ha dado y porque sigue siendo un jugador en formación".

Finalmente, Páez explicó cómo trabajará para hacerse cargo de la Selección en la Copa Oro: "El próximo martes llegan (los jugadores citados) por la noche para iniciar los trabajos (...) Será la misma metodología de trabajo, los mismos principios de juego. Todo muy parecido a los entrenamientos. Solo cambiará la preparación de los jugadores, porque vienen llegando de vacaciones".