W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | WARRIORS - CAVALIERS (3-1)

Finales NBA: los Warriors, con LeBron James en pista: ¡-6!

Un dato que contrasta con el +31 que acumulan en los 26 minutos que el de Akron ha descansado en los 4 primeros partidos.

Actualizado a
LeBron James trata de frenar a Kevin Durant.
LARRY W. SMITHEFE

Los Warriors pueden reconquistar el cetro de la NBA ante su afición en la madrugada del lunes al martes (03:00, hora peninsular española). Pese a caer en el cuarto partido en Cleveland, tienen el anillo a tiro y cuentan con otras tres oportunidades más para certificar su triunfo en unas Finales que, sin embargo, continúan encumbrando aún más a LeBron James como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para entender su dimensión, basta con repasar dos datos brutales publicados tras el Game 4 en la cuenta de Twitter @HPbasketball asociada al periodista Matt Moore (CBS).

Los Warriors, con y sin LeBron

Más/menos (+/-)

En los 26 minutos que LeBron James ha permanecido en el banquillo en los cuatro primeros encuentros de las Finales 2017, Golden State luce un +31 a su favor en esos minutos. Dato que contrasta y mucho con el -6 que registran cuando el de Akron está sobre el parqué.

Ratio defensivo

La incidencia de LeBron en esta final también se refleja en el ratio defensivo (número de puntos encajados por cada 100 posesiones) de los Warriors. Cuando LeBron descansa, una de las mejores defensas de la historia se impone con claridad, permitiendo apenas 66,9 tantos cada 100 posesiones. Sin embargo, cuando el líder histórico de triples-dobles en las Finales está en cancha el ratio defensivo de los californianos es de 116,6 puntos. Una diferencia abismal.

RELACIONADO | El club de las abuelas de LeBron