HÉCTOR MARTÍNEZ

¿Cómo no renovar a Isco, Nacho o Carvajal?

El Real Madrid pretende atar este verano a varios jugadores jóvenes que forman parte de un bloque que no deja de sumar títulos.

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
México Actualizado a

Bastaría con acercarse al Bernabéu, antes o después de cada partido, y preguntar: ¿renovaría usted a Isco? ¿Y a Carvajal? No hay duda, el sí sería mayoritario, unánime, todos los aficionados blancos quieren seguir contando con esos jugadores en la plantilla. ¿Y a Benzema, le prorrogaría el contrato? Ahí tengo yo mis dudas, pero ese debate lo dejamos ahora al margen, bastante hemos hablado del francés esta temporada, y la anterior, y la anterior de la anterior...

El Real Madrid suma y sigue, por fin ha llegado el ansiado doblete de Liga y Champions, algo que no ocurría desde 1958. Su cosecha de éxitos nos ofrece hasta tres títulos de la Champions en las cuatro últimas temporadas, lo que son palabras mayores incluso hablando del Real Madrid. Lo que Zidane tiene claro es que dispone de una plantilla tan buena y tan profunda que no quiere correr el riesgo de perder.

Noticias relacionadas

Ya el año pasado se ató a Bale, Kroos, Modric, Lucas Vázquez o Cristiano, y ahora le toca el turno a los jugadores antes mencionados y a valores seguros como Marcelo o Nacho. ¿Acaso se puede pedir más a Marcelo quien, digámoslo con toda la naturalidad, es hoy por hoy el mejor lateral izquierdo del mundo? ¿O a Nacho, que nunca falla, ya sea de lateral izquierdo, derecho o de central?

Una columna vertebral aún joven

Uno aprende de lo que ve, de lo que llevó a clubes rivales a gestar su hegemonía en el fútbol internacional. Si la columna vertebral ha dado resultados, no queda otra que garantizar que esos pilares sigan sustentando al equipo en el futuro. Porque hablamos de jugadores de 25 años, como Isco o Carvajal, de futbolistas de 27 como Nacho. O de Benzema, que no olvidemos aún no ha cumplido los 30. Pero al francés, reitero, lo dejaremos para futuros debates, que los habrá. Seguro.

Te recomendamos en Opinión