W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Oficial: Ricardo Rodríguez, nuevo jugador del Milan

El lateral suizo de 24 años, en su momento pretendido por el Real Madrid, abandona el Wolfsburgo tras cinco temporadas en el conjunto alemán.

MéxicoActualizado a
Oficial: Ricardo Rodríguez, nuevo jugador del Milan

El Milán quiere volver a Europa con un equipo de garantías (disputará la previa de Europa League) y en la tarde del jueves hizo oficial su tercer fichaje en lo poco que llevamos de mercado veraniego. Ricardo Rodríguez se une al argentino Mateo Musacchio y el marfileño Frank Kessie como nuevas incorporaciones del conjunto milanés.

El precio del jugador oscila los 18 millones de euros y lucirá un dorsal poco común en el fútbol europeo, el 68. Tras hacerse oficial su fichaje, publicó lo siguiente: "Es el momento de un paso hacia adelante en mi carrera. El Milan es un gran club internacional y es un nuevo reto en mi carrera. Más que jugadores importantes, necesitamos jugadores que se entusiasmen por llevar esta camiseta. ¿Champions League? Ahí es donde Milan pertenece, esa es nuestra casa. Agradezco al Wolfsburgo, a los hinchas y a todo el club."

El lateral suizo firma hasta el 30 de junio de 2021. Esta temporada, ha disputado un total de 27 encuentros (24 en Bundesliga y 3 en Copa alemana) sumando un total de 2289'. Destaca también en su participación ofensiva pese a que esta temporada anotó dos goles. En el Wolfsburgo era lanzador habitual de faltas y penaltis (anotó el 2-0 al Real Madrid de penalti en la ida de cuartos de Champions League 2016).

En total, deja el conjunto alemán tras 184 apariciones en las que anotó 21 goles y repartió 28 asistencias, siendo un habitual en la Selección suiza. El Milán sigue agitando el mercado y los "rossoneri" tienen más fichajes en mente. Tras reforzar su defensa, el ataque se convierte en prioridad.