W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las opciones de ir al Mundial de 19 jugadores del Real Madrid

Algunos tienen puesto seguro en sus selecciones: Cristiano, Modric, Kroos, Ramos... Otros, como Lucas Vázquez o Danilo, deben pelearlo.

MéxicoActualizado a
Cristiano, con Portugal.
Reuters

De la plantilla del Madrid en la 2016-17, hasta 19 jugadores tienen opciones de acudir al Mundial de Rusia 2018. Algunos tienen puesto asegurado en sus selecciones: Cristiano, Modric, Kroos, Ramos... Otros, como Lucas Vázquez o Danilo, deben pelear por convencer a sus seleccionadores. Bale es el que lo tiene más difícil: Gales es tercera en su grupo.

Portugal: Cristiano Ronaldo 

Toca no fallar en Letonia para presionar a Suiza, la líder del Grupo B con un pleno de victorias y 15 puntos: el duelo entre Portugal y los helvéticos en octubre apunta a decisivo. Cristiano es el líder y símbolo de Portugal; su sitio con Santos está asegurado. Portugal necesita sumar los tres puntos hoy en el Estadio Skonto de Riga para que Suiza no se le escape en la clasificación. Tres puntos de ventaja tienen los suizos, que visitan a Islas Feroe. Ambos equipos aspiran a ganarlo todo para que el pase se decida en octubre, en el choque directo entre ambos en tierras portuguesas. Fernando Santos sale con todo en una plaza amable: tanto Islas Feroe como Hungría han asaltado la casa de los letones, que de momento sólo suman tres puntos y son quintos.

Croacia: Modric y Kovacic

Modric está en su madurez futbolística, su concurso como titular no se debate. Croacia es líder del Grupo I con tres puntos sobre Islandia, a la que visita el domingo. Si gana, dará un golpe en la mesa y casi se asegurará virtualmente el liderato del grupo. En el caso de Kovacic, su intermitente papel en el Madrid le perjudica, pero Cacic sigue confiando en él para las convocatorias y le ve como el relevo natural de Modric. La prueba: ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos de clasificación para Rusia 2018.

Francia: Varane y Benzema

Situación calcada a la de Croacia: Francia tiene a Suecia a tres puntos en el Grupo A y, si vence hoy en Estocolmo, reforzará aún más su liderato para acceder de foma directa a Rusia 2018. Si está sano, Varane es fijo para Deschamps en el centro de la defensa junto a Koscielny. Benzema sigue apartado tras su papel en el Caso Valbuena. Noel Le Graet, presidente de la FFF, dijo que volvería en algún momento. Pero los duros ataques del delantero a Deschamps no le han venido bien. “Es penoso. Ahora tenemos un grupo con armonía y equilibrio”, dijo Deschamps en mayo.

Colombia: James Rodríguez

Con su selección tiene el protagonismo que le falta en el Madrid. Colombia está bien situada en la clasificación para Rusia de la Conmebol, segunda tras Brasil. Pero apenas cuatro puntos le separan del sexto. Lo bueno: las salidas de los cafeteros (Venezuela y Perú) son asequibles.

Costa Rica: Keylor Navas

Costa Rica jugó anoche ante Panamá. Tiene bien el billete para Rusia: es segunda en el Hexagonal.

Gales: Bale

El extremo no podrá jugar el domingo en Serbia y Gales le necesita: es tercera, con siete puntos, por detrás de Irlanda y la propia Serbia, empatadas con 11. No puede cometer más fallos.

Alemania: Kroos

Alemania lo tiene muy bien para estar en Rusia 2018: es líder del Grupo C con 15 puntos, por los 10 de Irlanda del Norte, segundo de grupo. Tan claro lo ve el seleccionador Löw que le ha dado descanso al medio madridista para el partido de mañana ante San Marino.

España: Ramos, Carvajal, Nacho, Isco, Lucas, Asensio y Morata

Sergio Ramos, capitán de Madrid y Selección es fijo para Lopetegui junto a Piqué en el centro de la zaga. España es líder del Grupo G con 13 puntos, igual que Italia. El partido del 2 de septiembre entre ambos equipos en el Bernabéu será decisivo para ver quién acaba líder. Con Del Bosque, a Carvajal le costó ir convocado y luego sucumbió ante Juanfran a la hora de entrar en el once titular, pero con Lopetegui todo ha cambiado. El seleccionador actual le ha elegido como su lateral derecho titular y así se lo demostró en Wembley y en el Stade de France. 

Cuando jugaba poco Nacho ya contó para Del Bosque y Lopetegui ha seguido esa línea este curso, el que más ha podido participar en el Madrid. Su polivalencia en la zaga (puede jugar en los cuatro puestos a muy buen nivel) le hacen fundamental en torneos cortos como el Mundial de Rusia. isco es otro que ha reverdecido para la Selección con la llegada de Lopetegui, pues Del Bosque nunca terminó de confiar en él (no se lo llevó a la Eurocopa 2016, tras preseleccionarle). Su buen nivel actual puede abrirle las puertas del once titular. Está llamado a darle el relevo a Iniesta en La Roja. Lucas es el que lo tiene más difícil: Lopetegui le llamó en su primera lista, pero no le hizo jugar. Sí tuvo algunos minutos con Del Bosque. Le perjudica su falta de oportunidades en el Madrid, pero va a su favor su capacidad de trabajo, de desequilibrio y de desempeñarse en varias posiciones, incluso de lateral por la derecha. 

Del Bosque le dio la alternativa a Asensio y Lopetegui cuenta con él para Macedonia este domingo, aprovechando su gran momento de forma. Tiene desborde, toque, visión y gol, un combo de aptitudes en un mismo jugador que a la Selección le viene faltando últimamente. Y Morata: salvador de España ante Colombia con el gol del 2-2, sus números con La Roja son buenos: nueve tantos en 20 apariciones, uno cada 118 minutos. Costa parece de momento el preferido de Lopetegui, pese a que sus números con España son peores: hace un gol cada 222 minutos.

Brasil: Marcelo, Danilo y Casemiro

Tite le ha dado descanso a Marcelo para el Brasil-Argentina de hoy. Desde que llegó el actual seleccionador, ha contado con Marcelo como su primera opción para el lateral zurdo. Brasil casi tiene el billete para Rusia: es líder en la clasificación de la Conmebol con nueve puntos de ventaja sobre Colombia. Danilo lleva sin ir convocado desde marzo de 2016, con Dunga en el banquillo. Tite todavía no ha recurrido a él. La titularidad de Carvajal en el Madrid le resta minutos y opciones de regresar. Fagner y el sevillista Mariano le cierran de momento esa puerta; necesita convencer a Tite en la 17-18. Casemiro acabó jugando en la Copa América Centenario con Dunga y lo ha seguido haciendo con Tite siempre que ha estado sano. Se ha hecho con el puesto de cinco en la canarinha. Como Marcelo, tiene descanso y no estará en el Brasil-Argentina de hoy en Australia (12:05 en España).