W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESAFILIACIÓN DE JAGUARES

Clubes desafiliados por la Liga MX

Así como los Jaguares de Chiapas, te presentamos otros equipos que fueron desafiliados por cuestiones administrativas en el fútbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clubes desafiliados por la Liga MX

Los Jaguares de Chiapas fueron desafiliados luego de no cumplir con sus adeudos pendientes con la Liga BBVA Bancomer MX, por lo que el presidente Enrique Bonilla confirmó que el club no participará en el próximo año futbolístico.

Sin embargo, los de Tuxtla Gutiérrez no son el primer equipo que pierden la categoría del fútbol mexicano, pues anteriormente otros clubes han perdido la plaza debido a cuestiones administrativas. Es por ello, que te recordamos a otros clubes que al final terminaron desafiliados por razones similares.

Delfines Fútbol Club

Los Delfines del Carmen, fue el último equipo que fue desafiliado en el fútbol mexicano, y es que ante problemas entre AMRH International Soccer y la Universidad Autónoma del Carmen, el 30 de mayo del 2014, en la Asamblea del Draft del Ascenso MX, se hizo oficial la desaparición de ese club.

Indios de Ciudad Juárez

Los Indios de Ciudad Juárez descendieron en el Bicentenario del 2010 del Ascenso MX, sin embargo, todavía estuvieron algunas temporadas en la categoría de plata del fútbol mexicano, hasta que en el 2012 fueron desafiliados por no pagar salarios a los futbolistas.

Colibríes de Morelos

Los Colibríes de Morelos sólo participaron durante un torneo, el Clausura 2003, cuando descendieron en la última jornada, sin embargo, durante el certamen el presidente Jorge Rodríguez Marié, alegó que les quitaron muchos puntos injustamente e incluso insultó a los silbantes, por lo que fue multado. Al final, el club no pagó la multa y la FMF decidió desafiliarlos.

Guerreros de Hermosillo

Los Guerreros de Hermosillo fueron un club que disputó la Liga de Ascenso hace algunos años, sin embargo, en el 2010, la Liga decidió actuar nuevamente y terminó desafiliando al equipo por no pagarle a sus jugadores. 

Gavilanes de Nuevo Laredo

También en la Primera División A, los Gavilanes de Nuevo Laredo fueron desafiliados en el 2003, la razón fue muy similar a la de los anteriores, pues tenían adeudos con la Federación Mexicana de Fútbol.

Deportivo Marte

El Deportivo Marte fue el primer club que fue desafiliado por una situación ajena a lo futbolístico, el club utilizó dos 'cachirules' contra Morelia, por lo que los michoacanos se quejaron y en 1956, su desaparición se hizo oficial.

Atlético Lagunero

El Atlético Lagunero de la Segunda Premier es otro de los clubes que fue desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol debido a un adeudo de 800 mil pesos que tenía el club con la propia Federación.

Querétaro 

Los Gallos Blancos de Querétaro también tuvieron su desafiliación, ya que en el 2003, el conjunto queretano fue desafiliado debido a que su directiva se encontraba ligada con el crimen organizado.

Irapuato

Los Freseros vivieron la misma situación que los Gallos en el 2003, pues la FMF los desafilió argumentando que necesitaban un cambio de formato, sin embargo, también la directiva estaba ligada al crimen organizado.

 

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario