W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiapas

¡Oficial! Desafilian a Jaguares de Chiapas por adeudos

El equipo que recién perdió la categoría, sin embargo, el conjunto felino no liquidó su deuda y perdió su puesto en el Ascenso MX.
México – El Salvador en vivo: Premundial Sub-20

MéxicoActualizado a
¡Oficial! Desafilian a Jaguares de Chiapas por adeudos
Noe Garcia SanchezMexsport

Los problemas económicos que aquejaron al Chiapas durante el último año terminaron por pagarle factura, pues no conforme con perder la categoría, debido a que no saldó su deuda la FMF decidió desafilar al equipo, así lo dio a conocer Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX. 

"Jaguares deja de participar para la temporada 17-18, los adeudos serán cubiertos de acuerdo a los protocolos", dijo el directivo, quien añadió: 

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Se intentará que todos los jugadores del Club Chiapas puedan ser colocados el día de hoy en el Régimen del Ascenso Bancomer MX", aunque también podrán ser negociados con clubes de la Primera División. 

Minutos antes, Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, explicó: 

"Chiapas ya no existe y el Ascenso se quedará con un equipo menos. La franquicia se la quedará la FMF a reserva que alguien la compre. Los jugadores podrán negociar en el Draft del Ascenso", explicó el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán.  

Carlos López Chargoy batalló para liquidar su cuenta, pues con Puebla tenía que pagar 10 millones de dólares para poder reforzarse, situación que consiguió hasta la media noche, lo cual provocó que el régimen de transferencias se alargara hasta la madrugada del jueves.