W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ORLEANS SAINTS

Adrian Peterson amenaza con seguir jugando 5 años más

El nuevo running back de los New Orleans Sains parece revitalizado y no parece contemplar que su final en la NFL esté cerca sino todo lo contrario.

Actualizado a
Adrian Peterson contempla su futuro en la NFL con optimismo.
Getty Images

Encontrar un running back en la NFL que se mantenga productivo cuando ya ha cumplido la treintena no es nada sencillo. Es posible hacerlo, pero ni por asomo se parece a su mejor versión cuando corría desbocado por los emparrillados sin que nadie pudiera echarle el guante.

No obstante, si nos atenemos a lo que dice Adrian Peterson, su final en la máxima competición del football profesional no es que esté cerca, sino que casi se encuentra en el ecuador de su carrera.

Durante la celebración de un partido de softbol y tras ver los 37 años de edad que figuraban en la ficha de Steve Gleason, su compañero en los Saints, Peterson se ‘descolgó’ con que le gustaría jugar hasta los “37 o 38 años ya que sería una buena cifra ya que se aproxima a los 40 y es lo que acabo de ver”.

Nuevos tiempos

Iniciando una nueva era después de toda una vida en los Minnesota Vikings, Peterson quiere demostrar a todos sus críticos que no pueden estar más equivocados y ‘abraza’ la filosofía de vida que impulsa a Tom Brady o Drew Brees, quienes han declarado abiertamente que se plantean estar activos hasta los 45 años.

Sus propios compañeros se quedan sin palabras cuando tratan de describir lo que están viendo de Peterson de primera mano en los entrenamientos voluntarios y si hay alguien que ha demostrado que puede superar los peores presagios, no se me ocurre mejor ejemplo que el de Adrian.

Es cierto que Peterson ya cuenta con 32 años de edad y que se perdió 13 encuentros en la última campaña de la NFL tras romperse el menisco de su rodilla, pero también se superó a si mismo cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y una campaña más tarde, superaba las 2000 yardas y un título de MVP que respalda su capacidad.

No obstante, hay que decir que esa hazaña sobrehumana llega cuando Peterson tenía 27 años y es difícil pensar en una similar, incluso cuando hablamos de él.

Su lugar en la historia

Está claro que Adrian Peterson es uno de los grandes de la historia del football en la posición. Hay algunos que piensan que incluso el mejor y los números nos hacen pensar eso. En total, ha conseguido 11747 yardas en 2418 intentos, lo que nos da 4.9 yardas por carrera y supone un mérito inmenso cuando pensamos que ha sumado apenas 150 yardas con lo logrado en 2014 y 2016.

Para quien escribe estas líneas, el mejor en esa posición es (y seguirá siéndolo por siempre y para siempre) Barry Sanders, que acumuló la friolera de 15269 yardas entre 1989 y 1998, con una consistencia que causa pavor.

Pero si Peterson hace buena esta promesa y es productivo, sus números le pueden llevar hasta acabar en el Top 5 de yardas en la historia, un paso más allá de 13684 que logró Tomlinson y quizás superar a un Frank Gore, que con su motor diésel puede acabar entre esos puestos de privilegio.

Desgraciadamente, las opciones de Adrian a la hora de alcanzar las 18355 yardas acumuladas por Emmit Smith entre 1990 y 2004 son nulas ya que están fuera de su alcance. Todas esas lesiones le han pasado factura y acabaron de raíz con cualquiera opción, por mínima que fuese.

Pero no son las yardas lo que impulsa a Adrian Peterson. No, lo que le motiva es conseguir ese anillo que le ha sido tan esquivo y confía en que con el ‘Canto del cisne’ de Drew Brees, 2017 puede ser su gran oportunidad.