W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES REAL MADRID

El Real Madrid convoca elecciones a la presidencia

Los candidatos podrán presentarse hasta el domingo 18 de junio. La fecha de los comicios se hará pública si hay más de un candidato.

Actualizado a
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
UEFAREUTERS

El Real Madrid inicia su proceso electoral. La entidad de Concha Espina ha publicado hoy la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Las candidaturas podrán presentarse desde mañana, viernes 9, hasta el domingo 18 de junio. La fecha de las elecciones, sin embargo, aún no está fijada.

En el documento de convocatoria publicado por la Junta Electoral, la celebración de los comicios queda pendiente de la presentación de más de un candidato. En cualquier caso, la votación sería en los quince días siguientes a la proclamación de la última candidatura presentada, por lo que, de celebrarse en domingo, los socios estarían llamados a las urnas el 25 de junio o el 2 de julio, de acuerdo con los plazos contemplados en los Estatutos Sociales del Real Madrid. Si únicamente un socio se postulara a la presidencia, sería proclamado automáticamente.

Requisitos para ser presidente del Real Madrid

Los requisitos aprobados en 2012 reducen drásticamente el círculo de candidatables y hacen referencia a dos puntos fundamentales. Por un lado, a la antigüedad como socio para poder presentarse a las elecciones: pasó de 10 a 20 años para el caso del presidente y de 5 a 15 para el del vicepresidente. Por otro lado, si antes los Estatutos obligaban al candidato a presentar un preaval del 15% del presupuesto (75 millones de euros para un presupuesto de gastos de 504 millones), tras la modificación estatutaria ese preaval debe reunir unas determinadas condiciones: que esté emitido por una entidad bancaria radicada en España (nunca en el extranjero) y que sea contra el patrimonio personal, y exclusivamente personal, de los candidatos.

Content not defined

Convocatoria oficial de elecciones a presidente y Junta Directiva del Real Madrid

La Junta Electoral, de conformidad con lo que dispone el artículo 38 de los Estatutos Sociales, ha acordado convocar elecciones a presidente y Junta Directiva. Esta Junta Electoral, al amparo de lo dispuesto en el artículo 40 de los citados Estatutos Sociales, hace pública dicha convocatoria y el inicio del proceso electoral, que se desarrollará con arreglo al siguiente calendario y normas básicas:

Presentación de las candidaturas: Del 9 de junio al 18 de junio de 2017, ambos incluidos, con los requisitos y durante los horarios contenidos en las normas electorales.

Admisión y proclamación de las candidaturas: Al día siguiente al de presentación de cada candidatura.

Recurso contra la proclamación o rechazo de las candidaturas: Los recursos contra la proclamación o el rechazo de las candidaturas deberán presentarse ante la Junta Electoral, de conformidad con las normas electorales, dentro de los dos días siguientes a la notificación y publicación de la proclamación o rechazo de las mismas.

Fecha de las elecciones (votaciones): En el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones.

Voto por correo: Los socios incluidos en el censo electoral podrán emitir su voto por correo, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en las normas electorales.

Censo electoral: Los socios podrán consultar su inclusión o exclusión en el censo electoral, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio de 2017, a través de la Oficina on line de Atención al Socio, o en la Oficina de Atención al Socio (Estadio Santiago Bernabéu, puerta 55), de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas.

Reclamaciones sobre el censo electoral: Los socios no incluidos en el censo electoral podrán presentar la correspondiente reclamación ante la Junta Electoral en los días y horas establecidos en las normas electorales.

Normas electorales: En uso de sus atribuciones, la Junta Electoral ha dictado las correspondientes normas electorales que se encuentran a disposición de los socios en las Oficinas del club, desde el día 8 de junio.