W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Conceiçao viaja a Porto para ser el nuevo entrenador

El portugués, ex del Nantes, llegará mañana a Oporto para hablar con Pinto da Costa y hacer oficial su llegada al banquillo de los 'Dragones'.

MadridActualizado a
Sergio Conceiçao.
JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

El entrenador portugués Sérgio Conceiçao estará mañana en Porto para reunirse con el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, y cerrar los últimos detalles de su contrato como nuevo técnico de los "dragones". Conceiçao será presentado oficialmente mañana mismo como nuevo entrenador.

De esta forma, Conceiçao, que este año dirigió al Nantes francés, sustituirá en el banquillo a su compatriota Nuno Espírito Santo, quien estuvo apenas una temporada en el Porto y salió del club tras cerrar el año sin títulos.

El nuevo técnico tendrá el desafío de devolver a la senda de los títulos a un equipo que, a pesar de ser uno de los "grandes" del fútbol luso, lleva cuatro años consecutivos sin ganar nada. Con 42 años, Conceiçao llegó al Nantes en diciembre para sustituir al francés René Girard, cuando el equipo estaba en puestos de descenso, y consiguió que acabase la Liga en séptima posición, un lugar por debajo del acceso a la Liga Europa.

El entrenador publicó este martes en su perfil de Twitter un mensaje de despedida para los aficionados del Nantes, en el que explicaba que su marcha se debe a los problemas de salud de su mujer.

Conceiçao inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, donde dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -a quien llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimaraes.

Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con quien disputó 56 partidos y anotó 12 goles.  A nivel de clubes, cuenta con una reputada carrera como centrocampista con el Oporto, el Lazio y el Inter Milán de Italia y el Standard de Lieja