JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

Las peñas: “¡Sí, sí, sí, la Duodécima ya está aquí!”

Las peñas del mundo celebran la conquista del Millennium. Efecto Keylor: en Cardiff se vieron cientos de costarricenses para animarles.

La Peña Fado vio la final junto a Toñín El Torero.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Madrid Actualizado a

Noticias relacionadas

En la amplia terminal del aeropuerto de Gatwick, alterado por los graves atentados del centro de Londres de la noche anterior, irrumpen cuatro mexicanos que me abordan entusiasmados tras presenciar en Cardiff la final del Millenium. Se llaman Juan Carlos Lecumberri, Gregorio Sánchez, John Choghi y Salim Moisés. Los cuatro me cuentan la exitosa liturgia que repiten desde 2014. “Roncero, nos gastamos nuestros ahorros para ir los cuatro a la final de Lisboa y fuimos tan felices desde el gol de Ramos que repetimos en Milán. Como también cayó la Undécima apostamos por ir a Cardiff en busca de la Docena. ¡Ya la tenemos!”.

Mis amigos de la Peña Toro Blanco de Kuwait me cuentan que en su sede social se reunieron un centenar de fans del equipo de Zidane y que vibraron con la exhibición de la segunda parte. También fueron numerosas las fiestas celebradas en muchas peñas repartidas por la piel de toro, sin olvidar a los que acudieron in situ al Millenium. Entre ellos el irreductible Toñín El Torero, que cedió gentilmente a Sergio Ramos el capote con el escudo del Madrid para que el capitán firmase unos lances taurinos que pusieron de pie al tendido. La Duodécima ya está aquí. El madridismo lo disfruta. Para ellos la vida es blanca y bella.

Te recomendamos en Fútbol