W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juve, la Champions te lo debe

MéxicoActualizado a

Muchos en Italia sienten que este 3 de junio podría ser el día de la Juventus. Desde hace bastante tiempo. Un equipo que ficha jugadores como Dani Alves, Pjanic e Higuaín en el mismo verano, también si pierde a un joven talentoso como Pogba, sólo tiene un objetivo: ganar. Hoy la Vecchia Signora no se plantea otros resultados. No le importarían cumplidos por su gran Champions o por un partido bien disputado, como pasó hace dos años. El optimismo de Allegri y la confianza de sus jugadores lo dejaron claro ya desde el lunes: hoy toca triunfar. Sí o sí.

Si participas en ocho finales y pierdes seis, decir que la Champions te debe algo no es un despropósito. A la Vecchia Signora, demasiadas veces le faltó suerte en una competición que apenas ganó en dos ocasiones, pero en la que siempre fue protagonista. Entonces, además de los discursos técnicos, motivacionales e históricos, uno siente también la necesidad de aferrarse a la cábala. Al tres, el número perfecto. La Juve este año ganó el tercer Scudetto de Allegri, su tercera copa italiana consecutiva (que alzó Chiellini, el número tres), y en Cardiff puede lograr su tercera Champions, completando el añorado Triplete.

Parece todo escrito para que, por fin, haya llegado el turno de los juventinos, tras tantas decepciones pasadas. El problema será convencer al Real Madrid, que tiene en la mira otra hazaña. El blanco podría ser el primer club en ganar la Orejona por dos veces consecutivas con el nuevo formato. Y que este logro lo consigan justo los merengues también tendría su sentido...