SELECCIÓN MEXICANA

Honduras, el equipo que se volvió incómodo para México

Honduras se le ha indigestado al Tri en los últimos partidos eliminatorios en el Estadio Azteca. Basta recordar que los catrachos 'despidieron' a 'Chepo' de la Torre.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

México DF
0
México vs Honduras

La Selección Mexicana reanuda la actividad en el Hexagonal Final rumbo al Mundial del Rusia 2018 y lo hace enfrentando a su similar de Honduras, equipo del que el Tri guarda un recuerdo amargo, toda vez que en los últimos dos encuentros con México como local, el Tri no ha vencido a los hondureños, y, de paso, el conjunto catracho fue el último en obtener una victoria en el Estadio Azteca en la anterior eliminatoria mundialista.

El más reciente encuentro resultó en un empate sin goles para el equipo de Juan Carlos Osorio, pero basta con volver la mirada al 6 de septiembre de 2013 para recordar la derrota de la Selección Mexicana a manos de los hondureños por marcador de 1-2. En aquél juego, México se había ido al frente con un gol de Oribe Peralta al minuto 6, pero para la segunda parte, los hondureños le dieron la vuelta al marcador con goles de Bengston (63’) y Carlo Costly (66’) para así marcar la derrota del Tri, lo que derivó en el despido de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre como director técnico del conjunto mexicano.

Cabe aclarar que en ese hexagonal, antes de la derrota ante Honduras, México no había podido ganar ningún juego de local (empató 0-0 con Jamaica; 0-0 con estados Unidos y 0-0 con Costa Rica), por lo que la derrota ante Honduras fue el punto de inflexión para que se diera la salida del ‘Chepo’.

Desde que México ha sido anfitrión de Honduras en partidos de eliminatorias del siglo en curso, los número se inclinan a la escuadra mexicana con 3 victorias, un empate y una derrota (le ganó a en el Estadio Azteca en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002; no se vieron las caras en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006; dos veces les venció en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010; cayó en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y en esta eliminatoria rumbo a Rusia 2018, empataron sin goles en la ronda previa al Hexagonal).

Ahora, el Tri se vuelve a encontrar con los hondureños en una situación diferente a la de la eliminatoria pasada, pues el cuadro de Juan Carlos Osorio marcha como líder del Hexagonal con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate.

 

Resultados de México como local ante Honduras en eliminatorias mundialistas del presente siglo

 

Eliminatoria

Ronda

Fecha

Lugar

Marcador

Rumbo a Rusia 2018

4ta Ronda

6/Sep/ 2016

Estadio Azteca

México 0-0 Honduras

Rumbo a Brasil 2014

Hexagonal Final

6/Sep/ 2013

Estadio Azteca

México 1-2 Honduras

Rumbo a Sudáfrica 2010

Hexagonal Final

9/Sep/2009

Estadio Azteca

México 1-0 Honduras

Rumbo a Sudáfrica 2010

3era Ronda

20/Ago/2008

Estadio Azteca

México 2-1 Honduras

Rumbo a Alemania 2006

No se encontraron

-

-

-

Rumbo a Corea-Japón 2002

Hexagonal Final

11/Nov/2001

Estadio Azteca

México 3-0 Honduras

...