Dennis Pitta es la nueva pesadilla para los Ravens

BALTIMORE RAVENS

Dennis Pitta es la nueva pesadilla para los Ravens

Una lesión en la cadera de Dennis Pitta puede ser el punto y final en la carrera del jugador de los Baltimore Ravens.

Getty Images

Por segundo día consecutivo, la franquicia de Baltimore ha sufrido una lesión que podría tener una repercusión enorme para el futuro del jugador.

El período de entrenamientos voluntarios para los Baltimore Ravens no está siendo especialmente benévolo sino más bien todo lo contrario. Apenas 24 horas después de la grave lesión sufrida por el cornerback Tavon Young, que se ha roto el ligamento cruzado anterior y por el que se perderá toda la temporada, el club ha recibido un varapalo moral y uno que incluso puede tener su importancia para la víctima.

En esta ocasión, el protagonista ha sido un viejo conocido para los córvidos, puesto que su tight end Dennis Pitta se ha dislocado la cadera derecha y su futuro peligra en el complejo y exigente mundo de la NFL.

Los antecedentes

Desgraciadamente, las lesiones en esa zona no son nuevas para el jugador sino que se trata de la tercera ocasión en la que se ha dislocado la cadera en apenas cinco años y el panorama no es para nada alentador.

Para añadir un componente más dramático al suceso es que la lesión ocurrió sin que hubiera contacto de por medio. Se estiró en un entrenamiento para atrapar un pase y cayó al suelo, para ser incapaz a continuación de poner peso en su pierna derecha, cumpliendo los peores presagios que se pudieran tener.

Ozzie Newsome, GM de los Ravens, emitía una nota en la que declaraba “lo profundamente decepcionante que es la situación, tanto para Dennis como para el equipo”.

El impacto en el juego de pase

Pensando en términos deportivos, la baja de Pitta supone un contratiempo serio para Baltimore puesto que el juego de pase se va a ver muy resentido y sólo hubo un jugador como Mike Wallace, que superó las 34 recepciones en 2016.

Y si acotamos el tema al cuerpo de tight ends, Nick Boyle y Crockett Gillmore son los únicos que están sanos… por ahora. Se espera que Benjamin Watson y Maxx Williams estén listos para el training camp mientras continúan su recuperación de sus respectivas lesiones en el tendón de Aquiles y rodilla. Asimismo, Darren Walker también atraviese problemas físicos por un percance del que se desconoce su naturaleza.

Está claro que la lesión de Dennis Pitta es un lance desafortunado y sólo podemos desearle lo mejor, con la oportunidad de retirarse de la NFL bajo sus propios términos y no obligado por las circunstancias.

0 Comentarios

Normas Mostrar