W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Verdasco fulmina a Cuevas y Feliciano López cae con Cilic

El madrileño, fantástico, venció al uruguayo por 6-2, 6-1 y 6-23 y se enfrentará a Chung o Nishikori, y el croata, con superioridad al toledano (6-1, 6-3 y 6-3) se medirá a Anderson.

MéxicoActualizado a
Verdasco fulmina a Cuevas y Feliciano López cae con Cilic
ERIC FEFERBERGAFP

Fernando Verdasco ha ganado por 6-2, 6-1 y 6-3, con muy buenas sensaciones y gran autoridad, al uruguayo Pablo Cuevas, que estaba haciendo una temporada notable en tierra (jugó las semifinales en Madrid). En una hora y 33 minutos, el madrileño dominó completamente a su rival con 31 golpes ganadores y solo dejó que ejecutara 10. Y lo que es más importante, Verdasco falló muy poco (15 errores no forzados).

En ningún momento dio la sensación de que Cuevas, segundo cabeza de serie al que vence tras Alexander Zverev, pudiera hacer nada contra un Verdasco potente y acertado, que además sacó bien (75% de puntos con el primer servicio). Es la sexta vez que llega a octavos en Roland Garros (su tope en el torneo), donde espera rival. Será el ganador del duelo que se juega ahora entre Chung y Nishikori.

Feliciano no pudo con Cilic

Feliciano López, atendido.
Ampliar
Feliciano López, atendido.GONZALO FUENTESREUTERS

Feliciano López ha dicho adiós este sábado a su 61º Grand Slam consecutivo al perder en tercera ronda de Roland Garros contra Marin Cilic. El croata venció con mucha superioridad (6-1, 6-3 y 6-3) en una hora y 47 minutos. El español solo colocó 10 golpes ganadores, mientras que su rival sumó 29.

Es la primera vez que Feliciano pierde un partido en tierra contra Cilic, al que había ganado dos veces sobre esa superficie. Nunca se habían enfrentado en un Grand Slam. El balcánico jugaba su partido número 100 en arcilla, donde está rayando a un nivel por encima del esperado (ganó en la final de Estambul a Raonic). Cilic se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, que ganó en cinco sets al británico Kyle Edmund (6-7 (6), 7-6 (4), 5-7, 6-1 y 6-4).

Feliciano López
Marin Cilic
Fernando Verdasco