W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Djokovic sufre, iguala a Vilas y Agassi quiere seguir con él

El serbio estuvo 2-1 abajo y tuvo que remontar en cinco sets para superar al argentino Schwartzman, que se desfondó. Suma 58 victorias en el torneo. Se enfrentará a Pouille o Ramos.

ParísActualizado a
Djokovic sufre, iguala a Vilas y Agassi quiere seguir con él
LIONEL BONAVENTUREAFP

A trancas y barrancas, en una montaña rusa de sensaciones y con peor pinta que hace un par de días, Novak Djokovic ya está en octavos de final de Roland Garros. El serbio tuvo que remontar (perdía por 2-1) y necesitó cinco sets para superar a un bravo Diego Schwartzman que acabó desfondado: 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. El argentino tuvo a Djokovic contra las cuerdas, pero no llegaron las fuerzas para culminar la campanada. Nole se enfrentará ahora al español Albert Ramos.

Djokovic falló más de la cuenta (55 errores no forzados), pero su superioridad en los golpes ganadores (43 a 26) le permitió sumar su victoria número 58 en el Grand Slam de tierra, una cifra con la que empata en el tercer lugar de la tabla histórica con otro argentino, Guillermo Vilas. Ambos están por detrás de Rafa Nadal (75) y de Roger Federer (65).

Con Agassi aún en la grada (se marchará el domingo por problemas de agenda), Djokovic aguantó la presión ante un polvorilla como Schwartzman, luchador aunque no incansable, que le puso muchos problemas al balcánico en los tres primeros sets. Su nuevo entrenador quiere seguir en Wimbledon y ha confesado que, de momento, prepara gratis a Djokovic. Al final del partido se lo oyó decir: "Ya sabes, Novak, no hay nada como tener la espalda contra la pared en París". Y The Djoker, ya saben, repartió corazones con los recogepelotas...

Novak Djokovic