W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIO

Los 11 mejores eventos de Junio

1 / 11

11 | Final NBA

La final de la NBA 2017 arranca el 1 de junio entre el campeón de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers y el campeón de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors. Los Cavaliers tratan de repetir como campeones después de ganar el campeonato en 2016. Los Warriors llegan a la Final después de convertirse en el primer equipo en la historia de los playoffs de la NBA en registrar una marca de 12-0, mientras que los Cavs lograron un récord de 12-1 durante las tres primeras rondas de la postemporada.

10 | Final de Champions

El Estadio Millennium de Cardiff, el sábado 3 de junio, será la sede para la Final de la Champions League entre la Juventus y Real Madrid. Los bianconeri buscan el triplete y su tercer título de la máxima competición europea. Mientras tanto, el cuadro español intentará ser el primer bicampeón del certamen en ésta nueva era, que además significaría su doceava Copa de Europa.

9 | Draft Liga MX

El régimen de transferencias de la Liga MX y Ascenso MX será del 5 al 8 de junio en Cancún. Donde además de transacciones, se dará a conocer el calendario del próximo semestre, incluido el Apertura 2017. ¿Qué equipo centrará mejor? ¿Qué sorpresas se darán?

8 | Eliminatorias

El camino de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo sigue el 8 y 11 de junio ante Honduras y Estados Unidos, respectivamente. Ambos duelos serán en el Estadio Azteca, y de sacar los seis puntos, el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio tendría casi seguro su lugar en la próxima justa mundialista.

7 | Roland Garros

Desde la Copa Confederaciones y las eliminatorias mundialistas, hasta la final de la Champions y las finales de NBA, estos son los mejores eventos en este mes.

6 | Final Mundial Sub20

La Copa del Mundo Sub20 se está realizando en Corea del Sur. El anfitrión quedó eliminado en Octavos de Final. La Selección Mexicana que dirige ‘El Chima’ Ruíz está clasificada para los Cuartos de Final y jugará ante Inglaterra. La Final del certamen se disputará el 11 de junio en el Estadio de Suwon. ¿Veremos al equipo Tricolor en el duelo por el título?

5 | GP Canadá

El Gran Premio de Canadá, que se corre en Montreal, tendrá fecha el 11 de junio. Éste será la primera fecha de la temporada de la F1 en América. Desde 2010, el británico Lewis Hamilton ha ganado cuatro de las últimas siete carreras en el país de la hoja de maple.

4 | Copa Confederaciones

La antesala de la Copa del Mundo en Rusia, se jugará del 17 de junio al 2 de julio en Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo. La Selección Mexicana, campeona de Concacaf, estará en el Grupo A junto a la anfitriona Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. En el Grupo B estarán Camerún, Chile, Australia y Alemania.

3 | US Open de Golf

Éste será la 117º edición del Abierto de Golf de Estados Unidos, se disputará del 15 al 18 de junio en Erin Hills, en Erin, Wisconsin, al noroeste de Milwaukee. Este es el primer Open de Estados Unidos en Wisconsin, pero es el quinto campeonato del estado. El torneo cuenta con una bolsa de 12 millones de dólares. El estadounidense Dustin Johnson es el actual monarca.

2 | Torneo de Queens

El torneo que marca el camino a Wimbledon, se disputará en el Reino Unido del 19 al 25 de junio. Desde su creación en 1979, han habido siete jugadores capaces de completar el doble título del Queen's Club-Wimbledon en el mismo año, incluyendo a John McEnroe (81, 84), Jimmy Connors (82), Boris Becker (85), Pete Sampras (95, 99), Lleyton Hewitt (2002), Rafael Nadal (2008) y Andy Murray (2013). En 2013, Andy Murray se convirtió en el primer británico tres veces campeón desde Francis Gordon Lowe (1913-14, '25). Grigor Dimitrov ganó su primer título de hierba en 2014 y Murray lograría su cuarta corona en 2015.

1 | GP de Azerbaiyán

El GP de Azerbaiyán, también conocido como el Gran Premio de Europa, tendrá lugar el 25 de junio en Bakú. El alemán Nico Rosberg fue el último ganador en éste circuito. El mexicano Sergio Pérez tiene buenos recuerdos cuando llega ésta fecha del calendario, pues el año pasado logró ahí uno de sus dos terceros lugares de la temporada.