Los Cleveland Browns firman a Calvin Pryor de los New York Jets
Los Cleveland Browns envían a Demario Davis a cambio de Calvin Pryor. Los Jets se quitan un problema y los Browns suman talento y veteranía a su plantilla.
Los New York Jets y los Cleveland Browns han llegado a un acuerdo para que Calvin Pryor pase a formar parte del proyecto de los Browns, mientras que Demario Davis regresará a la que fue su anterior casa.
Movimiento lógico para ambos equipos
Es un movimiento muy lógico por parte de ambas franquicias. Los Jets han firmado a dos safetys en las primeras dos rondas del pasado draft por lo que no tenían necesidad de tener en su plantilla a un jugador que no ha terminado de rendir al nivel esperado cuando le eligieron con la primera ronda del draft de 2014.
Los Browns suman a un jugador con experiencia, aunque aún joven (24 años), y del que esperan poder sacar todo su potencial. El vicepresidente ejecutivo de los Browns ha comentado a este respecto: `Calvin es un joven con experiencia de safety algo muy positivo´. Y añadió: ` Nos complace poder agregarle a nuestra secundaria y al igual que con todos los jugadores que adquirimos, esperamos que él venga con una mentalidad trabajadora y listo para competir´.
Lo extraño es el movimiento de Demario Davis
Esta transacción está llena de lógica, pero ¿por qué regresa Davis a los Jets? Demario Davis es un linebacker que siempre ha jugado de titular, tanto en los Jets como en los Browns. Un LB muy serio, con una buena técnica de placaje, pero que no termina de dar el salto para convertirse en un mejor jugador. Los Browns le firmaron el año pasado con un contrato de dos años y 8 millones.
Firmar a Davis únicamente atiende a la `desesperación´ de los Jets de soltar a Calvin Pryor. El equipo no necesitaba al safety tras firmar a jugadores como Jamal Adams en el pasado draft, pero es que en el anterior eligieron a Darron Lee y el anterior a Lorenzo Mauldin, linebackers que terminaron por quitarle el sitio Davis. Es decir, no era una necesidad primaria. Aunque estoy seguro que Davis terminará por encontrar su sitio en la defensa de Todd Bowles.
Los Cleveland Browns continúan haciendo las cosas bien
Calvin Pryor no es Earl Thomas, no es Eric Weddle, no es Harrison Smith…estamos de acuerdo. Pero es un buen safety, y eso es mucho. Las secundarias en la NFL llevan años evolucionando y una de las posiciones que más ha cambiado es la de safety. No es fácil encontrar un buen safety, pero a falta de pan buenos son dignos titulares que ayuden a las plantillas a crecer. Pryor llega a unos Browns con una necesidad enorme de formar plantilla y con jugadores como Calvin Pryor este equipo continuará evolucionando.