W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Marin Cilic se medirá a Feliciano; Murray sufre y Wawrinka cumple

El croata ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 al ruso y se enfrentará en tercera ronda al toledano. Klizan apretó al británico: 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 7-6 (3). El suizo superó a Dolgopolov (6-4, 7-6 (5) y 7-5).

ParísActualizado a
Marin Cilic se medirá a Feliciano; Murray sufre y Wawrinka cumple
BENOIT TESSIERREUTERS

Marin Cilic está dejando buenas sensaciones, de momento, en Roland Garros. El croata, que en primera ronda ganó conm facilidad al letón Gulbis, se ha desecho este jueves con la misma solvencia del ruso Kravchuk: 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora 38 minutos. Cilic sumó 37 golpes ganadores y 11 aces con los que dominó sus saques con tranquilidad. Ganó el 95% de los puntos con su primer servicio y minimizó los errores (25) ante un rival que solo tuvo una opción de break y no la aprovechó. Cilic se enfrentará a  Feliciano López, que se impuso a David Ferrer en cinco sets: 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4.

John Isner (21) tardó algo más (2h:10) en vencer al italiano Lorenzi por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (2) con la friolera de 21 saques directos. Espera rival, que saldrá del partido entre Khachanov y Berdych.

El suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, consiguió hoy una trabajada victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4, 7-6(5) y 7-5 para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros en 2 horas y 34 minutos.

Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, consiguió hoy el pase a la tercera ronda tras derrotar sin excesivo sufrimiento al francés Jeremy Chardy en tres sets, 6-3, 6-0, 7-6(5) en una hora y 57 minutos. La victoria del japonés sólo se vio amenazada por sus problemas en el hombro, que requirieron la intervención de un fisioterapeuta en el tercer set, cuando comandaba por 3-0, pero el galo no consiguió imponerse en el juego de desempate que habría alargado el partido.

Por su parte el checo Tomas Berdych fue superado de principio a fin por el ruso Karen Khachanov, que se impuso por tres sets (7-5, 6-4, 6-4)

Ampliar
ERIC FEFERBERGAFP

Murray da señales de debilidad

Andy Murray sigue sin mostrar un tenis lo sufuciente convincente para pensar que puede ser favorito al triunfo final en una superficie en la que no está cómodo. El británico lo pasó mal para superar al eslovaco Matin Klizan en un partido que se fue hasta las tres horas y 35 y que se resolvió en cuatro sets, dos de ellos con tie-break: 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 7-6 (3).

Murray arrancó mal y,  cuando parecía encarrilar el partido con un doble 6-2, volvió a flaquear en una cuarta manga en la que Klizan tuvo opciones de alargar el partido con 5-4 a favor y saque, pero le tembló el pulso ante el número uno y dejó escapar la ocasión. Hizo puntos de mucho mérito ante un Murray al que le salvó su mayor calidad y experiencia en estas situaciones. El escocés se medirá en tercera ronda al argentino Juan Martín del Potro, que se recupera de unas molestias en los aductores.

Andy Murray
Stan Wawrinka