W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El 'Potro' Gutiérrez alerta sobre escasez de delanteros mexicanos

El campeón mundial Sub 17 se mostró consternado por la gran cantidad de atacantes extranjeros que han llegado a la Liga MX, y quitan oportunidades a los mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El campeón mundial Sub 17 se mostró consternado por la gran cantidad de atacantes extranjeros que han llegado a la Liga MX, y quitan oportunidades a los mexicanos.
MEXSPORT

El entrenador campeón del mundo Sub 17, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, alertó acerca de que en el futuro podrían escasear los delanteros mexicanos, esto debido a la gran cantidad de atacantes extranjeros que militan en la Liga MX, y que le quitan oportunidades a nuevos talentos mexicanos.

“Creo que va a seguir la tendencia de más a menos, es una posición que históricamente se cubre con un extranjero, y eso va a venir a perjudicar a la selección mexicana” reveló el entrenador en entrevista exclusiva con el programa ‘Pasión W’ de W Deportes.

Y es que para Gutiérrez, ya son pocos los delanteros jóvenes en nuestro país, pues a pesar de que señaló que “hay gente capaz” sentenció que “sí un jugador extranjero juega 13 a 15 partidos y anota dos goles, pero le sigues dando la oportunidad, y al mexicano le das tres partidos no anota y le dejas de dar la oportunidad, obviamente se va a notar en la selección”.

Finalmente, analizó el encuentro de esta madrugada en el que el Tri Sub 20 derrotó a Senegal por la mínima gracias al gol de Ronaldo Cisneros, en el que el cuadro del ‘Chima’ Ruíz consiguió su boleto a Cuartos de Final del Mundial Sub 20.

“Es partido clásico contra equipos africanos, el partido como todo el mundo lo pretende es muy sencillo, pero se suceden de esa forma. Un equipo que tiene muchas llegadas pero no termina por concretar. Creo que el resultado debió haber sido más amplio, pero lo importante es ir avanzando” concluyó Gutiérrez.