MARCO RUIZ

Bale, Isco y la humildad de Cristiano

Zidane debe decidir entre el galés o el malagueño. Cristiano, mientras, afirma: “No es buena demasiada humildad, somos los mejores…”.

Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
México Actualizado a

La final de la Champions ha comenzado a jugarse unos días antes de que Félix Brich haga sonar su silbado en el flamante estadio de Cardiff. Los Media Days, un invento de la UEFA que obliga a los clubes a abrir las puertas en contra de lo que suele ser su costumbre en los últimos tiempos, han ayudado mucho a ello. Allegri tuvo la oportunidad, por ejemplo, de ser el primero en disparar. En su rueda de prensa oficial dejó un titular: “Isco tiene mucha más calidad que Bale”. Puso el dedo en la llaga, imagino que de manera muy intencionada, sobre el principal problema que va a tener Zidane hasta el sábado: elegir entre Bale e Isco.

Noticias relacionadas

Bale o Isco, esa es la cuestión sobre la que tiene puestos sus ojos todo el madridismo. Zidane contentó este martes a Allegri: Bale e Isco pueden jugar juntos. Un tiro al aire, sin duda, una salida con la que intenta desviar la atención y para la que incluso tenía un dato preparado que soltó ante los periodistas: “Han coincidido en 16 partidos”. En el día de la final, desde luego, no coincidirán de inicio. A Zidane le estarán recordando, desde Italia y desde España cada minuto, el conflicto: ser justo con el sistema y con el propio Isco, con el que habría más posesión y juego y más equilibrio, o atender a los deseos del presidente, que ya echó en cara en una ocasión a Ancelotti que sacara a Bale del campo cuando el Madrid se estaba jugando la Liga.

Cristiano, ajeno al debate

El que permanece ajeno a cualquier debate es Cristiano. Él sí que va a lo suyo. Está terminando la temporada de una manera excepcional y tampoco se cortó en el Media Day. “No es buena demasiada humildad, somos los mejores…”. Y apuntilló: “Pero hay que demostrarlo”. Que el Madrid es el equipo más en forma de los últimos años es incuestionable. Cristiano tiene razón: la entidad ha ganado tres de las últimas Champions y, Cristiano, su buque insignia, alzó el último Balón de oro y va camino de repetir… Hay que demostrarlo, pero el Madrid, más allá de cualquier debate, tiene muy a tiro hacer historia.

Te recomendamos en Opinión