W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bale, Isco y la humildad de Cristiano

MéxicoActualizado a

La final de la Champions ha comenzado a jugarse unos días antes de que Félix Brich haga sonar su silbado en el flamante estadio de Cardiff. Los Media Days, un invento de la UEFA que obliga a los clubes a abrir las puertas en contra de lo que suele ser su costumbre en los últimos tiempos, han ayudado mucho a ello. Allegri tuvo la oportunidad, por ejemplo, de ser el primero en disparar. En su rueda de prensa oficial dejó un titular: “Isco tiene mucha más calidad que Bale”. Puso el dedo en la llaga, imagino que de manera muy intencionada, sobre el principal problema que va a tener Zidane hasta el sábado: elegir entre Bale e Isco.

Bale o Isco, esa es la cuestión sobre la que tiene puestos sus ojos todo el madridismo. Zidane contentó este martes a Allegri: Bale e Isco pueden jugar juntos. Un tiro al aire, sin duda, una salida con la que intenta desviar la atención y para la que incluso tenía un dato preparado que soltó ante los periodistas: “Han coincidido en 16 partidos”. En el día de la final, desde luego, no coincidirán de inicio. A Zidane le estarán recordando, desde Italia y desde España cada minuto, el conflicto: ser justo con el sistema y con el propio Isco, con el que habría más posesión y juego y más equilibrio, o atender a los deseos del presidente, que ya echó en cara en una ocasión a Ancelotti que sacara a Bale del campo cuando el Madrid se estaba jugando la Liga.

Cristiano, ajeno al debate

El que permanece ajeno a cualquier debate es Cristiano. Él sí que va a lo suyo. Está terminando la temporada de una manera excepcional y tampoco se cortó en el Media Day. “No es buena demasiada humildad, somos los mejores…”. Y apuntilló: “Pero hay que demostrarlo”. Que el Madrid es el equipo más en forma de los últimos años es incuestionable. Cristiano tiene razón: la entidad ha ganado tres de las últimas Champions y, Cristiano, su buque insignia, alzó el último Balón de oro y va camino de repetir… Hay que demostrarlo, pero el Madrid, más allá de cualquier debate, tiene muy a tiro hacer historia.