Mundial 2026

Así son las nuevas monedas con las que México conmemora el Mundial 2026: características y posible diseño

El Gobierno de México anunció la creación de tres monedas conmemorativas para el mundial. Las piezas conmemorativas serán de oro, plata y una bimetálica.

MEX6468. ZAPOPAN (MÉXICO), 06/03/2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este viernes en el municipio de Zapopan en Jaisco (México). Sheinbaum afirmó que su Gobierno trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para garantizar la seguridad y la paz, 12 días después de la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, que provocó una ola de violencia en gran parte del país. EFE/Francisco Guasco
Francisco Guasco
Gabriel Ramírez
Ciudad de México, México Actualizado a

Los preparativos para el Mundial que se celebrará en México continúan. A menos de 100 días del partido inaugural, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció la creación y próxima circulación de monedas con diseños referentes a la justa internacional. Las piezas entrarían en circulación después de la final de Nueva York.

El Gobierno del país, en conjunto con el Banco Central de México, emitirán tres piezas conmemorativas como parte de una colección especial en remembranza del Mundial que se celebrará en nuestro país este verano. Aunque los diseños aún no están confirmados, a continuación te presentamos algunas de las características que están confirmadas para las piezas-

¿Cómo serán las monedas?

Así son las nuevas monedas con las que México conmemora el Mundial 2026: características y posible diseño
Los diseños de las monedas conmemorativas serán elegidos por el Banco Central de México.Foto: Freepik
  • La primera moneda tendría un valor nominal de 25 pesos, el material de su fabricación sería oro puro. Su forma sería circular con un diámetro de 23mm. En una de sus caras podremos observar el escudo nacional.
  • Las autoridades tienen contemplada una segunda pieza de plata. Esta tendría un valor nominal de 10 pesos con un diámetro de 40 mm. Como ya es costumbre, esta moneda contendrá el escudo nacional en el anverso.
  • Por último, la colección se completa con una moneda bimetálica con un diámetro de 30 milímetros. Su valor será 20 pesos y con un diseño diferente al resto, ya que se planea hacerla dodecagonal. Su interior estará hecho de alpaca plateada mientras que el exterior será de bronce-aluminio.

A partir de hoy, se tendrán 90 días para elegir los diseños. Se espera que después de que se definan los diseños se pongan en circulación 30 días después.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol