W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

Jonathan Stewart: ‘Sólo me importa ganar la Super Bowl ’

El corredor de los Carolina Panthers ha comentado a la prensa que no le importa tener menos snaps que el rookie, Christian McCaffrey, si el equipo gana.

Actualizado a
Jonathan Stewart: ‘Sólo me importa ganar la Super Bowl ’

El running back de los Carolina Panthers, Jonathan Stewart, atendió a la prensa que sigue los entrenamientos de la franquicia. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el rookie de primera ronda, Christian McCaffrey, tenga más snaps que él este año respondió: `Dejar de hablar de eso, ¿a quién le importa? Queremos ganar la Super Bowl, ¿verdad?, no se trata de quién juegue más o logre más recepciones o touchdowns. Lo importante es que en que puede contribuir cada uno para llevarnos a la Super Bowl.´ Sentenció.

La elección de un corredor en primera ronda empieza a ser cada vez más habitual en la NFL. Los últimos casos Todd Gurley, Melvin Gordon o Ezekiel Elliott, nos muestran que el equipo que firma con su primera elección a un RB espera de él que sea el titular desde el primer momento. Sin embargo, este parece ser un caso especial.

Los 30 años edad clave para los corredores

Los Carolina Panthers confían en que Jonathan Stewart sea un jugador importante este año, de no ser así no le habrían renovado el contrato para 2018. A sus treinta años el problema de Stewart han sido las últimas lesiones sufridas. No el hecho de que haya rendido mejor o peor.

El jugador aún tiene mucho que aportar a los Panthers, quienes han rendido mucho mejor cuando Stewart estaba sano: `Me siento genial. Mucho mejor que cualquier otro corredor con 30 años. En este deporte la edad no debe ser un factor, sino lo que hagas en el campo´.

El propio corredor no se ha mostrado en ningún momento ofendido por el hecho de que Carolina eligiese al corredor de Stanford en el draft: `Valor agregado al backfield, eso es todo´ y agregó: `Tenemos talento joven, chicos que pueden aportar cosas diferentes, añadir velocidad, lo que le dará a las defensas más cosas en que pensar.´


La historia se repite en Carolina

Jonatahan Stewart es una voz muy autorizada para hablar de este tipo de situaciones. Él mismo fue ese rookie que llegaba para pelear por el puesto de titular. En el año 2008 los Carolina Panthers eligieron a Stewart con su pick 13 de primera ronda. Jonathan Stewart llegaba para ser el recambio natural del titular DeAngelo Williams, quién había llegado al equipo un par de años antes.

Esa temporada fue muy positiva para Carolina. Un récord de 12-4 con Williams sumando 1.515 yardas y 18 touchdowns, mientras que Stewart lograba 836 yardas y 10 TDs. Al año siguiente se convirtieron en el primer backfield de la NFL para correr más de 1.100 yardas cada uno, formando el conocido tándem: `Double Trouble´.


Especialistas en diferentes jugadas

Este año puede suceder algo parecido, si las lesiones respetan a Jonathan Stewart. El veterano podría encargarse de los dos primeros downs, gracias a su mayor potencia y habilidad para reconocer las puertas que le intentarán abrir sus compañeros. Mientras que McCffrey se encargará de las jugadas de pase y los terceros downs, como doble amenaza.

El propio entrenador principal del equipo, Ron Rivera, ha comentado que en algunas ocasiones ambos estarán en el campo.

Stewart se ha deshecho en elogios a su nuevo compañero

El veterano corredor no ha querido dejar pasar la oportunidad de elogiar a su nuevo compañero en el backfield: `Es muy emocionante… Es muy rápido, en general, es un muy buen jugador de football, puede correr, puede atrapar balones… es un corredor fuerte. Tiene todo lo que hay que tener´.