W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | KROOS

"La Liga nos hizo mucha ilusión; llevábamos tiempo sin ganarla"

En una entrevista en 'Sport Bild', Kroos insiste en su intención de colgar las botas en el Real Madrid: "Si nada cambia, me reitraré aquí".

MadridActualizado a
Toni Kroos.
(Foto de fondo): Aitor Martín.Diario AS

Sin perder de vista la Champions, la conquista del título de Liga hizo especial ilusión en el Real Madrid. Lo confiesa Toni Kroos en una entrevista en Sport Bild. El jugador alemán es consciente de la importancia de la final de Cardiff, pero reconoce que el vestuario valoró enormemente el título liguero: "La Champions puede ser más prestigiosa que la Liga, pero Zidane es un tipo que trabaja meticulosamente día tras día para obtener el mejor rendimiento. Ese trabajo del día a día lo ha visto recompensado con el título de Liga. El entrenador no es el único. Como llevabámos mucho tiempo sin ganar la Liga, no como la Champions, sentías en cada miembro del equipo lo grande que era este éxito".

Un logro en el que el trabajo del equipo ha jugado un papel fundamental según Kroos: "En el Real Madrid, todos tenemos la cabeza puesta en lo mismo: 'Aquí prima el espectáculo ofensivo, pero siempre hay que defender'. Nuestro entrenador da mucho valor a que seamos molestos. Esa ha sido la clave de nuestro éxito este año y para haber ganado los grandes partidos de la Champions".

Unas citas, las noches de Champions, que esta temporada se han resuelto a base de goles de Cristiano Ronaldo, quien recibe el reconocimiento del alemán: "Es difícil decir que haya mejorado porque lleva rindiendo al máximo nivel desde hace años. Lo que me ha asombrado esta temporada es la cantidad de goles importantes que ha hecho. No soy capaz de recordar los que ha marcado en las últimas siete u ocho semanas. Que marcara cinco goles al Bayern en la eliminatoria de cuartos lo dice todo".

"Los elogios de Xavi son un gran piropo"

Toni Kroos

Hablando de piropos, Kroos se refirió a los elogios que recientemente le dedicó Xavi Hernández, quien le señaló como sucesor: "Todos sabemos qué jugador es y lo que ha conseguido, así que es un gran piropo. Muchos jugadores de mi generación que aprendimos en esa posición nos guiamos por él y su juego. Él es un ejemplo en muchos aspectos también en lo personal".

"Si nada cambia me retiraré en el Real Madrid"

El exjugador del Bayern también habló de su salida del equipo alemán y reiteró su voluntad de colgar las botas en el Real Madrid. Kroos, que acaba contrato con el club blanco en 2022, insiste en que "no es una cuestión de regresar al Bayern, es que no tengo intención de volver a jugar en Alemania. No es la primera vez que lo digo. Pasé seis años maravillosos en Múnich, con muchos títulos. El capítulo Bayern y el capítulo Bundesliga ya son páginas pasadas. Estoy feliz en el Real Madrid y, si nada cambia, me planteo retirarme aquí".

"Zidane vive los partidos de forma más emocional que Guardiola"

Toni Kroos

Recordando su etapa en el Bayern, a Kroos le pidieron que comparara las personalidades de Zidane y Pep Guardiola: "Les une una idea de juego de tener mucha posesión de balón y recuperarlo rápido después de una pérdida. Pero son claramente diferentes estilos. Lo notas en los entrenamientos y en el campo, en cómo manejan sus equipos. Zidane lo vive de manera más emocional, Guardiola da más instrucciones. Para mí, como jugador, es un verdadero privilegio trabajar con los dos".

Pep Guardiola da instrucciones a Toni Kroos en un partido de Champions contra el CKSA Moscú.
Ampliar
Pep Guardiola da instrucciones a Toni Kroos en un partido de Champions contra el CKSA Moscú.MAXIM SHEMETOVREUTERS

Por último, quiso matizar las informaciones de Football Leaks, que señalaban que cobra un sueldo anual de 10,9 millones de euros netos: "No es del todo cierto, pero tampoco me preocupa. Hoy en día es difícil mantener algo en secreto. Este tipo de informaciones interesa a la gente y salen aunque no queramos. Tenemos que aceptarlo como profesionales".