W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dia Mundial Sin Tabaco

11 famosos deportistas que son o solían ser adictos al cigarro

1 / 11

11 | Wayne Rooney

El llamado ‘Chico Malo’ del fútbol inglés fue captado en 2011 fumando y bebiendo a altas horas de la noche. Se sabe que el internacional con la Selección de Inglaterra tiene gusto tanto por la fiesta (siempre con cigarro), lo que ha levantado miles de críticas de la prensa británica por su falta de compromiso y profesionalismo.

10 | Cuauhtémoc Blanco

Previo al Mundial de Sudáfrica 2010, el entonces futbolistas de 37 años fue captado fumando en la concentración. Ocurrió en una ‘pequeña reunión’ que organizaron los jugadores después del partido de preparación contra Holanda en Alemania; el “Cuau” aparecía sentado en la ventana con cigarro en la mano. Las fotografías levantaron polémica y más porque en el Mundial, pese a su gol de penal contra Francia, no jugó lo que se esperaba.

9 | Rubén Omar Romano

El ex jugador quien fuera técnico de equipos como Celaya, Monarcas, Cruz Azul, entre otros, era común verlo dirigir con cigarrillo en mano. Para la final del Bicentenario 2010, cuando era entrenador de Santos, prometió que si salía campeón dejaría el hábito. Sin embargo, el título en su carrera no ha llegado hasta el día de hoy.

8 | Sócrates

El capitán de Brasil en España 82 no ocultaba su gusto por el alcohol y el cigarro. Desde los 13 años aceptó haber adquirido las adicciones y levantó en su país un sinfín de comentarios por hacerlo durante su etapa como jugador, sin esconderse. Murió a la edad de 57 años, en 2011, por una cirrosis hepática.

7 | Paul Gascoigne

El ex futbolista británico actualmente vive los estragos de sus vicios. El que fuera un ícono de la Selección de Inglaterra en la década de los 90, desencadenó su adicción al alcohol y al cigarro después de su retiro futbolístico a los 38 años en 2005. Hace algunos meses, el diario The Sun lo captó irreconocible, apenas con una bata de baño bajando descalzo de un taxi y con un cigarrillo apagado en la boca.

6 | Osvaldo Ardiles

El argentino Campeón del Mundo en 1978 también fumaba de manera desmedida durante su época como jugador. Según sus cuentas llegó a consumir hasta 40 cigarrillos al día. En México dirigió a las Chivas en la 95-96, siempre pegado al cigarro; lo despidieron después de 9 partidos, con cuatro derrotas, tres empates y dos victorias.

5 | Garrincha

Manuel Francisco dos Santos es considerado como el mejor regateador de todos los tiempos. Quien fue Campeón del Mundo en dos ocasiones con Brasil, después de retirarse del fútbol cayó en los vicios del alcohol y el tabaco. Murió a la edad de 49 años, en la miseria, a consecuencia de un cuadro de alcoholismo crónico.

4 | Ricardo La Volpe

El ex timonel de la Selección Mexicana y del América es bien conocido por su apego al tabaco. Durante su época como portero, siempre llevaba una cajetilla para antes del encuentro. En los banquillos continuó con su práctica y ahora, es de los que más sufre con la restricción de fumar desde el área técnica.

3 | George Best

A pesar de su extraordinario talento y sus días de gloria con el Manchester United, el nacido en Belfast, Irlanda del Norte, es recordado por su adicción al cigarro, al alcohol y al sexo. “En 1969 dejé las mujeres, los cigarros y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida”, expresó el ‘Quinto Beatle’, quien murió a los 59 años en 2005, a consecuencia de sus excesos; sobre todo los dos primeros.

2 | César Luis Menotti

El ‘Flaco’ logró desde el banquillo el primer campeonato mundial para Argentina y las imágenes más famosas de su quijotesca estampa, siempre son al lado de un cigarro. En su momento como entrenador, fumaba hasta tres cajetillas diarias. En 2011, fue internado de emergencia en una clínica por una infección pulmonar. Actualmente, a sus 78 años, aún no ha podido dejar el tabaco.

1 | Johan Cruyff

Uno de los más grandes en la historia del fútbol. Su consumo de tabaco era bien conocido. Como futbolista, antes de cada juego fumaba un cigarrillo y otro más al medio tiempo. "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quitó", declaró Cruyff en 1991, tras superar una operación de corazón, consecuencia de su vicio. Falleció a la edad de 68 años, en 2015, víctima de cáncer pulmonar.