W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Buen debut de Carla Suárez ante la joven promesa griega Sakkari

La española impuso su consistencia y su revés a una mano para vencer por 6-4 y 6-2 a la esperanza del tenis femenino heleno de 21 años.

ParísActualizado a
Buen debut de Carla Suárez ante la joven promesa griega Sakkari
ERIC FEFERBERGAFP

Carla Suárez ha debutado en Roland Garros con una victoria convincente ante la joven promesa del tenis femenino griego, Maria Sakkari. La canaria impuso su consistencia y experiencia ante el ímpetu y las buenas maneras de la helena de 21 años, ya casi una celebridad en su país, para ganar por 6-4 y 6-2 en una hora y 23 minutos. Se enfrentará en segunda ronda a la rumana Sorana Cirstea, que venció a la china Shuai Peng por 6-3 y 6-1.

Carla llegó un poco tarde a la pista 17 del complejo del Bosque de Bolonia, pero arrancó el partido con un break. Sin embargo, con su servicio no fue capaz de consolidar la ventaja e incluso la perdió en el cuarto juego, cuando Sakkari empezó a conectar buenos golpes de derecha. Se trataba de tener paciencia y esperar a que llegara el momento para recuperar. Pese a ir por detrás, Carla presionó siempre los saques de la helena, con varias opciones de romperle el servicio. Hasta que lo consiguió en el instante preciso, para ponerse 5-4 arriba con saque. Después cerró el set.

El segundo comenzó como el primero, con break de Suárez y contrabreak de Sakkari. La jugadora de Las Palmas volvió a tener opciones y su revés a una mano empezó a funcionar de maravilla. Con su madre, Loli, y Conchita Martínez animando en la grada, Carla se vino arriba y puso la directa hasta el 6-2 y la primera victoria en París.

Svitolina pasa y cae Konta

La ucrania Elina Svitolina, la mejor jugadora del circuito WTA en lo que va de año, pasó a segunda ronda tras ganar sin problemas a la kazaja Yaroslava Shvedova con un doble 6-4. La reciente vencedora en el Premier Mandatory de Roma (venció a Simona Halep) colocó 25 golpes ganadores y se llevó el 70% de los puntos con el primer servicio. Se enfrentará ahora a la búlgara Tsvetana Pironkova, que ganó a la alemana Mona Barthel por 6-0 y 6-4.

Johanna Konta, séptima cabeza de serie, no está haciendo una buena temporada en tierra. En Madrid cayó a las primeras de cambio y en Roma, en tercera ronda. En París se ha ido para casa en la primera tras perder contra jugadora de Taipei Su-Wei Hsieh por 6-1, 6-7 (2) y 4-6. La británica se fue del partido después de ganar el primer set con facilidad y con 38 errores no forzados terminó claudicando. Hsieh, número 109 del mundo, se medirá ahora a la estadounidense Taylor Townsend, que ganó a la japonesa Miyu Kato por 6-4 y 6-0.

Carla Suárez Navarro