W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano y el Madrid lideran el World Fame de ESPN

En total siete jugadores del Real Madrid en el Top-100 de la cadena norteamericana. El Barça tiene a cinco jugadores: Messi, el tercero.

MadridActualizado a
Cristiano y el Madrid lideran el World Fame de ESPN
GERARD JULIENAFP

El World Fame de ESPN es una idea concebida por Ben Alamar, director analista de la prestigiosa cadena de televisión norteamericana, que mide la popularidad de los deportistas en función del respaldo que tienen de los medios de comunicación, su popularidad en los motores de búsqueda de Internet, sus ingresos económicos y sus perfiles en redes sociales. ESPN establece un Top-100 liderado por Cristiano Ronaldo y en el que hay otros seis madridistas más: Bale (22), James (27), Benzema (44), Marcelo (45) y Kroos (72). El Barça aparece con cinco futbolistas: Messi (3), Neymar (6), Iniesta (37), Luis Suárez (38) y Rakitic (50).

PosiciónDeportistaDeporte
1CristianoFútbol
2LeBronBaloncesto
3MessiFútbol
4FedererTenis
5MickelsonGolf
6NeymarFútbol
7BoltAtletismo
8DurantBaloncesto
9NadalTenis
10Tiger WoodsGolf
11CurryBaloncesto
12DjokovicTenis
13KohliCricket
14McIIroyGolf
15Singh DhoniCricket
16Ronda RouyseyMMA Fighter
17SpiethGolf
18KakáFútbol
19Serena WilliamsTenis
20NishikoriTenis

Lista mundial

Cristiano lidera por segundo año consecutivo este ránking. "Dirigió al Real Madrid a otro triunfo en la Champions y a Portugal en la Eurocopa de 2016. Y levantó el Balón de Oro como el jugador más importante del mundo otra vez", destaca la ESPN. En esta lista sólo aparecen tres españoles: Rafa Nadal (9), Andrés Iniesta (37) y Sergio García (58). El tenista español ha ganado un puesto respecto a 2016, mientras que el futbolista y el golfista se estrenan este año en el ránking gracias a los méritos acumulados hasta la fecha. "Iniesta es un jugador perfecto", subraya la cadena norteamericana. Y sobre Sergio García explican: "Después de ganar cinco veces la Ryder Cup y llegar a ocupar en alguna ocasión el número 2 del ránking, ganar el Másters le ha elevado a otra dimensión".

Ampliar

Mujeres

La primera mujer del ránking es la luchadora de MMA Ronda Rousey. "La primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judó se proyectó a un nivel de celebridad superior por su pura audacia y refrescante candor que le ha valido para dominar las artes marciales mixtas", describe la clasificación. Hay otras siete mujeres entre los 100 deportistas más importantes del mundo. El género femenino tan sólo aglutina el 8% del total: las tenistas Serena Williams (19), Sharapova (23), Caroline Wozniacki (87) y Eugenie Bouchard (93), las gimnastas Simone Biles (48) y Aly Rajisma (99) y la futbolista Hope Solo (75).