W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La polémica vuelve a envolver la secuela del Ward vs Kovalev

La Comisión Atlética de Nevada notificó que nuevamente serán tres jueces estadounidenses los encargados de dictar justicia. Los aficionados han protestado
Canelo Álvarez, positivo en clembuterol

Actualizado a
Sergey Kovalev y Andre Ward tras el pesaje de su primer combate.
AFP

Andre Ward (31-0, 15 KO) y Sergey Kovalev (30-1-1, 26 KO) dejaron en noviembre uno de los combates de 2016. La emoción fue palpable durante los doce asaltos del pleito y al terminar los jueces se decantaron del lado de Ward, lo que generó gran controversia. Muchos aficionados entendieron que la victoria había sido para el ruso, y el propio púgil de Kopeysk elevó una queja por la elección de los mismos. Ríos de tinta se escribieron, pero lo único que quedó claro fue que Ward se hacía con los tres títulos que poseía Kovalev.

El excampeón rápidamente acudió a la clausula de revancha y el combate no se tardó en rubricar. Los aficionados disfrutaron mucho del primer combate y aguardan con gran expectación el segundo. El 17 de junio se acerca y hace un par de días la Comisión Atlética de Nevada, reguladora del combate, dio a conocer los nombres de los tres jueces. Fuera de sus nombres, destaca que de nuevo se trata de tres estadounidenses.

En las redes sociales no se tardó en reaccionar, y los fans criticaron con dureza esa elección. Llama la atención que la única petición de Kovalev no fue concedida, en el seno del equipo del ruso el descontento es generalizado, pero no quieren hacerlo público. Quienes si lo han hecho han sido los aficionados, emplazando a 'Krusher' ha ganar por KO si quiere evitar otro "robo". La fecha se acerca, los nervios empiezan a crecer... la polémica está servida.