W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Balance en el Memorial Day (y 2)

Con la llegada del día en que se homenajean a los caídos en conflictos bélicos, uno de los puntos de inflexión ha llegado y las conclusiones son prometedoras.

Actualizado a
Las esperanzas de hacer algo por los Angels dependen en gran medida de lo que ocurra con Mike Trout y su lesión en el pulgar.
Mike EhrmannAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Los Ángeles Angels (26-27) Sube 1

Sé que se está convirtiendo en una costumbre, pero Trout lidera la Liga Americana en home runs (16), bases por bolas (36), OBP (.461), slugging (.742) y OPS (1203), es segundo en media de bateo (.337), tercero en carreras (36) y cuarto en robos de base (10). Desde aquí, nuestras plegarias para que su percance en Miami sea poca cosa porque los Angels le necesitan como el comer.

17. Chicago White Sox (23-26) Sube 1

Luis Robert acaba de convertirse en Nuevo miembro de la familia de los White Sox, Yoan Moncada tendrá su protagonismo en algún momento del 2017, pero el ‘cubano senior’ como es José Abreu puede no seguir con el club más allá de esta temporada si la gerencia le utiliza como moneda de cambio aprovechando la mejora de su rendimiento.

18. Toronto Blue Jays (23-27) Sube 3

Los Blue Jays no solo encadenaron su major racha con cinco victorias consecutivas en 2017, sino que han recuperado a Josh Donaldson y Troy Tulowitzki de la DL para fortalecer el turno de bateo, y esperan hacer lo mismo con J.A. Happ en algún momento de la semana. Se avecinan tiempos mejores para los de la hoja de arce.

19. Cincinnati Reds (24-25) Permanece igual

Puede los 15 home runs de Scott Schebler nos sorprenda al liderar a este sólido grupo de bateadores, pero más lo hace el .350 de media de Zack Cozart cuando estamos hablando de un equipo que cuenta con Joey Votto. Agente libre al final del año, bien podría ser el refuerzo que necesita algún contendiente que busque mejorar el ataque y la defensa, que esa siempre es un plus cuando se habla del shortstop de Cincinnati.

20. Detroit Tigers (23-27) Baja 4

En un veterano grupo plagado por las lesiones que están condicionando todas las parcelas del juego, pocas cosas preocupan más que el rendimiento de Jordan Zimmerman, cuya ERA tras más de 55 entradas es de 6.47. Ya pensamos que sufriría con su pase a la Liga Americana, pero quizás no tanto.

21. Pittsburgh Pirates (23-28) Baja 1

En un equipo que no pasa por su mejor momento y cuyo próximo calendario se antoja como clave para determinar sus opciones reales en 2017, pero la actuación de Jameson Taillon tras recuperarse de su cáncer testicular es de las que levantan el ánimo.

22. San Francisco Giants (22-30) Permanece igual

Tras la inclusion de Ty Blach en la rotación de los Giants, el club ha ganado una consistencia más que necesaria tras la baja de Madison Bumgarner que empezará con su programa de lanzamientos esta misma semana. Este grupo está siendo una roca incluso con los problemas de ampollas de Johnny Cueto, pero si los outfielders produjeran a un nivel decente, sería de agradecer.

23. Oakland Athletics (22-27) Sube 1

Si hay una parcela en la que los Athletics pueden (y deben) mejorar si quieren competir en algún momento, es una defensa que está siendo un espanto. Sus 49 errores son diez más que cualquier otro equipo de las Mayores y tarea pendiente para el cuerpo técnico de los californianos.

24. Atlanta Braves (21-27) Sube 1

Se pensaba que los Braves que sufrirían con la baja por 10 semanas de su líder espiritual en Freddie Freeman. Sin embargo, su sustituto Matt Adams, no ha dejado de producir desde su llegada y han ganado nueve de los últimos doce encuentros que han disputado pese al pobre rendimiento de Bartolo Colón (6.96 ERA) y R.A. Dickey (4.65).

25. New York Mets (21-27) Sube 1

Pese a la profunda irregularidad que está haciendo gala el equipo durante gran parte del año, las actuaciones de Jacob deGrom (10 strikeouts) y Matt Harvey (1 carrera en seis entradas) son prometedoras actuaciones de cara al futuro, aunque sean a costa de los pobres Pittsburgh Pirates.

26. Seattle Mariners (22-29) Baja 3

Tantas lesiones le están pasando factura a los Mariners como si no hubiese un mañana, y eso que se recuperaron de su espantoso inicio de año. Hasta a Robinson Canó le ha picado el bicho, pero Haniger volverá esta semana y ‘King Felix’ e Iwakuma volverán durante un mes de junio que se espera algo más favorable para sus intereses.

27. Kansas City Royals (21-28) Permanece igual

Si los Royals sacan la bandera blanca en relación con 2017, Jason Vargas no va a despertar poco interés visto su fantástica ERA (2.39) y el coste más bajo que tendría hacerse con sus servicios en lugar de un Gray, Cole o José Quintana.

28. Miami Marlins (18-30) Sube 1

El progreso de los Marlins no es tanto por una mejora en su rendimiento, que tampoco ha sido el caso, sino por el desplome de sus rivales directos a la hora de evitar el farolillo rojo de nuestro Power Ranking.

29. San Diego Padres (19-33) Sube 1

Aunque parezca mentira, los Padres ya no son el peor equipo de todas las Mayores. Puede que tiempos mejores estén por llegar… o más les vale pensar en ello.

30. Philadelphia Phillies (17-31) Baja 1

Tan mal están jugando los Phillies últimamente que han monopolizado este ‘honor’ que recaía sin descanso en los hombros de los Padres. Además, este fin de semana han perdido a una de sus figuras más idolatradas y Hall of Famer en Jim Bunning.