W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMBIO DE REGLAS

Ochocinco dice que Goodell le pidió consejo sobre festejos

El carismático exjugador de los Bengals afirma que fue él quien recomendó suavizar las reglas sobre celebraciones de touchdown.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ochocinco dice que Goodell le pidió consejo sobre festejos
Getty Images

Chad Ochocinco sabe una o dos cosas sobre celebraciones de touchdown. A fin de cuentas, se trata del tipo que alguna vez se puso una chaqueta dorada del Salón de la Fama después de una de las 67 anotaciones de su carrera.

Vamos, los festejos entran en su campo de experticia junto con el manejo de redes sociales, aparentemente los videojuegos de FIFA y, un renglón más abajo, su capacidad para recibir pases al nivel de la NFL.

También es reconocido por sus estrafalarias declaraciones, por eso hay que tomar con un grano de sal sus comentarios de que el comisionado Roger Goodell le pidió consejo sobre como relajar un poco las políticas de la liga en torno a las celebraciones.

“Sabía que venía el cambio de reglas”, dijo en referencia a la postura adoptada a mediados de la semana de no penalizar algunos festejos excesivos. “Hablé a profundidad un par de veces con Roger al respecto, tal vez tres veces antes de que se diera a conocer el cambio de reglas”.

Pensándolo mejor, no suena tan descabellado. Si Goodell fuera a asesorarse con un experto en la materia, es difícil encontrar uno mejor que Ochocinco.

“Me pidió el consejo sobre lo que podría hacer para relajar la regla de festejos, y al mismo tiempo mantener el respeto al juego y al rival”, destacó en un podcast en el que estuvo como invitado. “Le dije que había una línea muy delgada por la que tenía que caminar y permitirles a los jugadores divertirse sin perder la integridad del juego”.

En caso de que la NFL deje de ser la No Fun League, muchos podrán empezar a enviar sus agradecimientos a Ochocinco. Pero también está por verse que tan relajadas son las nuevas reglas, que permiten utilizar el balón como accesorio, ir al suelo y realizar bailes coreografiados. Pero no puedes clavar el balón sobre los postes, porque eso, al parecer, es una falta de respeto al juego.

Von Miller quiere que los Broncos contraten un coreógrafo. Antonio Brown seguirá sin poder “twerkear” y Jimmy Graham tendrá que buscarse otro festejo característico, pero la diversión parece volver poco a poco a la NFL.

Solo no le digan eso a Marvin Lewis, quien se mostró en contra de la nueva política al afirmar que “no es un muy buen ejemplo para los jóvenes”. Tomen eso de alguien que nombró a Pacman Jones como capitán de su equipo.