La inclusión de Nicolás Castillo en la nómina de La Roja que disputará la Copa Confederaciones corre peligro. El delantero de Pumas no ha superado su lesión en el tobillo derecho que arrastra desde marzo, por lo que su cupo entre los 23 convocados se mantiene en duda.
Según informa el periódico chileno La Tercera, el seleccionado andino desde que se unió a la convocatorio "se concentró en trabajos de fisioterapia por la mañana y ejercicios kinésicos por las tardes, bajo la supervisión del especialista de la selección chilena, Pedro Oñate, en la Clínica Meds".
La publicación también añade que el atacante "ha acudido a la medicina alternativa, sometiéndose a una terapia con abejas (apiterapia) que opera como analgésico, antiinflamatorio y estimulante de las defensas del organismo".
Así, una lesión que tenía como plazo de recuperación tres semanas, se ha convertido en un grave problema para el ex Católica que jugó infiltrado en la última fecha doble de Clasificatorias Sudamericanas.
De momento, la única certeza respecto al jugador es que está descartado para el amistoso ante Burkina Faso del próximo 2 de junio.