W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFC Sur da la bienvenida a cuatro jugadores extranjeros

La NFL ha elegido a los Panthers, Saints, Falcons y Buccaneers para que acojan a un jugador extranjero y le permita participar en los entrenamientos.

Actualizado a
La NFC Sur da la bienvenida a cuatro jugadores extranjeros

La NFL ha dado a conocer que ha elegido a los equipos de la NFC Sur (Atlanta Falcons, New Orleans Saints, Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers) para que puedan tener a un jugador extranjero “extra” en sus plantillas durante los entrenamientos de pretemporada en 2017. Esta decisión forma parte del nuevo programa de integración de jugadores internacionales denominado “International Player Pathway”. El único pero es que no podrán ser activados para la NFL.

La liga ha comentado en un comunicado que la elección de la división fue aleatoria. Los jugadores seleccionados son del Reino Unido y Alemania y son los siguientes.

Atlanta Falcons. Alex Gray, (Tight End). Jugador de la selección inglesa de rugby a siete. Se convertirá en el primer profesional de la unión de rugby inglés en probar en el football americano.

Carolina Panthers. Efe Obada (Defensive End). Este jugador ya probó suerte en 2015 con Dallas Cowboys, pero nunca llegó a entrenar con el equipo de la estrella solitaria.

New Orleans Saints. Alex Jenkins (Defensive End). Este británico conoce el football gracias a su paso por la Universidad of the Incarnate Word en Texas.

Tampa Bay Buccaneers. Eric Nzeocha (Linebacker). El único no británico. El este chico jugó tres años en la Universidad de Wyoming.

Los cuatro jugadores han pasado los últimos tres meses entrenando en Florida bajo la tutela de Osi Umenyiora y el jefe de desarrollo de football de NFL U.K, Aden Durde. El ex jugador de la NFL Unemyiora ha comentado sus impresiones al respecto del desembarco de estos muchachos: `Esto va a cambiar la vida de estas personan. Tienen una gran oportunidad de ser vistos no sólo por sus nuevos equipos, sino por todos aquellos que sueñan con convertirse en jugadores de la NFL. Estos chicos inspirarán a mucha gente en todo el mundo. Han trabajado muy duro para esta oportunidad y estoy seguro de que van a hacer una gran contribución a sus equipos, mientras que mejoran sus habilidades y su comprensión del juego´.