W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién aterriza en Sevilla esta noche para firmar por el Betis

El entrenador cántabro se ataría por dos campañas más una opcional y llega junto a su cuerpo técnico, Eder Sarabia y Fran Soto.

MadridActualizado a
Quique Setién, durante un partido.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFODiario AS

Quique Setién llegará esta noche a Sevilla para firmar como nuevo técnico del Betis por dos temporadas más otra opcional. El cántabro, que cobrará más de un millón de euros netos por año junto a su cuerpo técnico, llegará al club verdiblanco acompañado de su asistente Eder Sarabia y su preparador físico Fran Soto, que trabaja junto a él desde que entrenaba al Lugo.

Tras colgar las botas del que fue un excepcional centrocampista, Quique Setién (Santander, 1958) entrenó al Racing, al Poli Ejido, a la Selección de Guinea Ecuatorial, al Logronés y al Lugo, donde cuajó seis notables campañas antes de marcharse en junio de 2015. En octubre de 2015 fichó por Las Palmas para salvar al equipo canario y cumplir posteriormente una gran primera parte de la actual campaña que contrastó con una pésima segunda vuelta, salpicada por diferentes líos.

Setién no ha sido con el Betis tan estricto como lo fue para renovar por Las Palmas, algo que no ocurrió porque, según el presidente Miguel Ángel Ramírez, el santanderino pidió prácticamente plenos poderes en la parcela deportiva. Setién quería tener veto sobre cualquier posible fichaje del club y, además, poder disponer de 6-7 millones para incorporaciones propias. Allí le ofrecieron un contrato de unos 10 millones por cinco campañas.