NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Dan ruidosa bienvenida al Rebaño Sagrado en Monterrey

Más de 200 aficionados fueron al hotel de concentración de Chivas, donde cantaron y saltan afuera.

Monterrey (México)Actualizado a
Dan ruidosa bienvenida al Rebaño Sagrado en Monterrey
César Huerta

No ellos esperaban tanta gente. "Pensé que íbamos a ser muchos menos", dice uno de los aficionados presentes. En total son más de 200 que cantan y saltan afuera del hotel de concentración del Guadalajara, en Monterrey.

Una hora antes que llegue el Rebaño Sagrado, ellos inician su fiesta. Entonan cánticos como si estuvieran en la tribuna del Estadio Chivas. "Que regresen esos años, de tantos, tantos campeonatos", corean los presentes.

Desde el balcón de un restaurante aparece el grito: "Arriba los Tigres". El abucheo es generalizado. Potente. Y brincan todos juntos. "El que no salte es un tigre maricón", cantan mientras despegan los pies del suelo una y otra vez.

La espera concluye cerca de las 18:00 horas. El camión de Chivas aparece. La celebración alcanza su climax. Más de 200 seguidores cantan. Alientan. Saltan. Aclaman a los futbolistas que se encuentran a 180 minutos de la gloria máxima.

Uno a uno, los jugadores descienden del vehículo y entran rápidamente al hotel de concentración. Solo Rodolfo Cota se detiene a tomarse un par de selfies. El técnico Matías Almeyda es de los más aplaudidos.

Y al final, baja Rodolfo Pizarro. Dirige una sonrisa a los seguidores para ingresar al hotel. Es el último. Con todos adentro, el Guadalajara llega oficialmente a la tierra donde este jueves disputará el primer capítulo de la final frente a Tigres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?