W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Edwin Hernández: “No sería nada más callarles la boca”

El lateral del cuadro tapatío reveló que buscarán conquistar el campeonato pero no sólo para callarles la boca a todos los detractores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El lateral del cuadro tapatío reveló que buscarán conquistar el campeonato pero no sólo para callarles la boca a todos los detractores.
MEXSPORT

Chivas se encuentra frente a la oportunidad de conquistar el título número 12 de su historia. Enfrentará a Tigres en la Final del Clausura 2017. Si lo gana, igualaría al América como los clubes más ganadores de México. Desde que las Águilas superaron al Rebaño Sagrado, el club rojiblanco ha sido blanco de burlas. Pero el “Aris” Edwin Hernández ve ahora la posibilidad de callar muchas bocas.

“Cada quien tiene su opinión. Chivas va ser grande siempre, así digan los del América, digan los del Toluca, diga quien sea. Lo dicen porque es la verdad y Chivas pesa. Lograr un título y poderle dar la copa 12 a este club no nada más sería callarles la boca. Sería más. Disfrutarlo para mí y lo que representa la institución. Cada quien va decir lo que quiera, pero la grandeza de esta institución nunca se va a acabar. Bien o mal, lo que diga la gente no me interesa y no nos interesa a los que le vamos a Chivas. Vamos a ganarla por nosotros”, explica Hernández.

Aunque el Guadalajara no parta como favorito, el “Aris” mantiene la ilusión intacta. “Sí, claro, me he visualizado es, un sueño que se me viene diario a la mente. Es la sensación más grande levantar un título, sea con el equipo que sea. Pero más mérito tiene ganarlo con esta institución por todo lo que representa ser campeón con Chivas, con puros mexicanos y que representamos a mucha gente”, detalla.

“Estoy convencido de que el equipo tiene con qué. Tengo confianza y sé que se ‘cae’ Guadalajara y México con el título. Cada quien tendrá su opinión, le irá al equipo que sea, pero siendo mexicano, sería un bonito detalle levantar el título y dedicárselo a toda esa gente que confía en nosotros”, añade.

Sin presión

Asegura Edwin Hernández que la presión no existe. Lo que sí se siente en el plantel rojiblanco es ansiedad porque ya inicie la Final. Chivas se ilusiona con la posibilidad de bordarle a su escudo la estrella número 12. El “Aris” sabe lo que es ser campeón. Lo fue con León. Pero ahora lo vive de una manera distinta. “Inexplicable”, dice.

“Un campeonato es un campeonato, con el equipo que sea. La dedicación que con lleva lograr eso, es mucho trabajo. Fue maravilloso lo que paso con León, pero ya es historia. Disfruto el presente con Chivas y es algo único, inexplicable. Siempre tuve la ilusión, desde que llegué, de estar en estas instancias y ahora es algo que no puedo dejar pasar”, afirma.

“Presionados no estamos, sí entusiasmados. Estamos muy entusiasmados de lograr este título y hacer historia. Estoy ansioso de que arranque esto porque desde que llegué tuve la ilusión y era mi meta estar en esta instancia. Hoy que estamos, no la queremos desaprovechar. Más que por presión, yo viene aquí para dejar huella y hoy tengo la oportunidad de hacerlo. Así como yo, todos mis compañeros tenemos la ilusión y sé que lo podemos lograr”, concluye el “Aris”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario