W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac, cerca de ser el máximo goleador de Tigres en finales

Si marca un gol en la Final ante Chivas, el francés se quedaría en solitario con una nueva marca histórica de los Tigres.
Ya hay arreglo entre Tigres y Chivas por Jurgen Damm

México DFActualizado a
André-Pierre Gignac
OMAR MARTINEZMEXSPORT

El francés André-Pierre Gignac ya es el máximo goleador histórico de los Tigres en Liguillas, gracias a 14 goles anotados en 18 juegos, dejando muy atrás la antigua marca de Walter Daniel Mantegazza (8 goles).

Ahora en la Final está cerca de imponer una nueva marca para la franquicia, ya que esta semana tendrá la posibilidad de aumentar su cifra. Gignac ha marcado tres tantos en series por el título de la Liga MX y con ello comparte la cima histórica de goles en Finales con el mismo Mantegazza, por lo que un gol le dejaría el récord de Tigres en exclusiva.

André-Pierre Gignac marcó sus dos primeros tantos en esta clase de disputas ante los Pumas, en los juegos de ida y vuelta de la Final del Apertura 2015 y luego le hizo un gol a América, en el primer episodio de la serie por el título del Apertura 2016.

Del actual plante de los felinos, además de Gignac, han anotado en Finales para la causa Damián Álvarez, que lo hizo ante Santos Laguna en el desenlace del Apertura 2011, Javier Aquino, que le hizo gol a Pumas en la ida del Apertura 2015 y Jesús Dueñas, autor del agónico tanto que permitió a Tigres llevar la final anterior, frente a América, hasta los penaltis.

En la lista de anotadores de los de San Nicolás de los Garza en finales de Liga cabe destacar a Alan Pulido, al que ahora le toca estar enfrente de los Tigres defendiendo la casaca de las Chivas.

En total Tigres lleva anotados 22 goles en 18 partidos finales, de los cuales 15 los marcaron jugadores de origen extranjero y sólo siete fueron obras de futbolistas nacidos en México.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Goles de Tigres en finales

Nombre País de origen Goles Walter Daniel Mantegazza Uruguay 3 Andre Pierre Gignac Francia 3 Alfredo Jiménez México 1 Geraldo Goncalvez Brasil 1 Gerónimo Barbadillo Perú 1 Juan Manuel Azuara México 1 Tomás Boy México 1 Jesús Olalde México 1 Irenio Soares Brasil 1 Héctor Mancilla Chile 1 Danilinho Brasil 1 Andrés Silvera Argentina 1 Alan Pulido México 1 Damián Álvarez Argentina 1 Joffre Guerrón Ecuador 1 Javier Aquino México 1 Rafael Sobis Brasil 1 Jesús Dueñas México 1