W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una Vinotinto esperanzadora

MéxicoActualizado a

La selección nacional Sub-20 de Venezuela le extendió una gran invitación a su país a soñar. A creer en una nueva generación de futbolistas que han dado un paso gigantesco en su debut en el Mundial: victoria con autoridad 2-0 sobre Alemania. Sí, Alemania.

Un equipo ordenado, comprometido línea por línea y que pese a la edad juega con cierta madurez, pudo con las credenciales de su rival y en ningún momento se intimidó.

Rafael Dudamel cuida cada detalle de esta selección. Es un grupo de jugadores con el que seguro armará el proyecto a Catar 2022 y su sello se nota en cada futbolista. Una positiva apuesta a largo plazo con el único estratega del torneo que también dirige a su seleccionado de mayores.

Vamos al juego. Luego de un primer tiempo de pocas ocasiones y bastante igualado, Venezuela lo quiso más en la segunda parte y apenas al minuto 51 ya estaba en ventaja.

El grito de gol de Rolando Peña, luego de un robar un balón cerca del área y definir tras un regate exquisito, fue para el delantero un desahogo enorme.

Recordemos que Peña se había perdido el Mundial sub 17 de 2013, por indisciplina, luego de ser figura en el Sudamericano.

El jugador de Las Palmas, al ver su balón en las blancas redes, fue directo a abrazar al entrenador que lo había dejado afuera hace cuatro años.

Luego, al 54, llegó el golpe de autoridad con una jugada individual de Adalberto Peñaranda que terminó en una asistencia para el tanto de Sergio Córdova.

Toda la alegría de esta victoria, toda esta satisfacción de un debut así, llegó con los dos jugadores de Venezuela llamados a ser figuras con actuaciones tímidas.

A Yeferson Soteldo (recuperado hace poco de una lesión) y Peñaranda, pese al pase de gol, se les notó con falta de ritmo y lejos de su estado óptimo. Con todo y eso, el equipo funcionó a la perfección.

Ahora, con tres puntos en el bolsillo, Vanuatu debe ser el trámite que Venezuela deba realizar para conseguir el pase a la segunda ronda y así igualar la instancia a la que accedió la generación de 2009.

"La Vinotinto Sub-20 mostrará la verdadera cara de nuestro país", declaró Dudamel horas antes del partido.

Vaya que sí. En un país que lleva 50 días en protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, este grupo de 'chamos' invita a ser optimistas.