W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3- CROTONE 0

La Juve, campeona...y doblete

El equipo de Allegri, con los goles de Mandzukic, Dybala y Alex Sandro, se alzó con su Scudetto número 33. Tras liga y Copa, el 3 de junio se juega la Champions con el Madrid.

ItaliaActualizado a
La Juve, campeona...y doblete
MIGUEL MEDINAAFP

La Juventus ha ganado su Scudetto número 33 con una jornada de antelación. Ahora sí. Allegri lo había prometido en rueda de prensa y sus chicos no le defraudaron: la Vecchia Signora conquistó con el Crotone los tres puntos que le faltaban para cantar el alirón, y lo hicieron sin ningún apuro, celebrando un triunfo que, en el fondo, llevaban semanas teniendo en el bolsillo. El técnico volvió a apostar por Cuadrado y el 4-2-3-1, con el cafetero protagonista en la jugada que rompió el partido: su centro pasó por delante de Higuaín y acabó en la zona de Mandžukic, que celebró su 31 cumpleaños con la décima diana de este curso.

Antes del descanso la Vecchia Signora sentenció con un golazo de autor: Dybala, con un perfecto lanzamiento de falta, marcó el 2-0 y sumó 18 goles en la temporada de su consagración, a pesar de una lesión que le perjudicó en su comienzo.

El enfrentamiento, básicamente, se acabó allí: en la reanudación los bianconeri lo durmieron y Allegri pudo dar descanso a Marchisio, Cuadrado y Pjanic, sustituidos por Lemina, Barzagli y Rincón. El Crotone, que llegaba de una gran racha en su desesperada lucha por la salvación (17 puntos en 7 jornadas, con uno de desventaja sobre el Empoli todavía puede esperar), intentó volver a meterse en el partido con algún contragolpe, pero ante la mejor defensa de la Serie A y de la Champions pudo hacer poco. Al final, los bianconeri pusieron la guinda al pastel con un testarazo de Alex Sandro, que golpeó el travesaño y luego superó la línea, como certificó la (bendita) goal line technology.

Solo quedaba desatar la fiesta por una hazaña nunca vista en la historia del fútbol italiano: seis scudetti consecutivos, otro récord. Un triunfo merecido para un equipo que, en este curso, nunca dio la sensación de poder dejarle a alguien la posibilidad de acercarse a su liderato. Hubo y habrá celebración, pero sin pasarse: el club quiere mantener alta la concentración a la espera del tercer y último paso que le falta para el triplete: la final de Cardiff.