W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 83-BARCELONA 61

Otro ridículo del Barcelona: a una derrota de la eliminación

El Valencia Basket arrasó a los de Bartzokas, perdidos y sin alma, y se acerca a las semifinales de la Liga. El segundo partido, el jueves.

Actualizado a
Otro ridículo del Barcelona: a una derrota de la eliminación
MANUEL BRUQUEEFE

El jueves debemos mejorar en todo”. La frase es de Bartzokas y podría ser un buen resumen de lo sucedido en La Fonteta. El Barcelona estuvo fatal, sobre todo en ataque (20 pérdidas), pero es que el Valencia Basket estuvo excepcional. Apoyados en una excelente defensa y con el ataque coral de las grandes tardes, guiados por Dubljevic (16 puntos) y San Emeterio (7 asistencias), los taronjas no dieron opción a los azulgranas a partir del segundo cuarto. El 1-0 otorga el primer match ball a los valencianos, que tendrán la oportunidad el próximo jueves de cerrar el pase a semifinales, en el Palau.

El 10-2 inicial ya auguraba que el Barça no había entrado con buen pie en el playoff. Un arranque de Koponen (4) y Rise (6) le llevaron a la igualada más por acciones individuales que por otra cosa. Sastre contestó con un triple y Perperoglu con otro, en lo que parecía una reacción en toda regla de los de Bartzokas. Había partido. O eso parecía. Porque en el segundo acto, el Valencia demarró hacia la victoria y el Barça dimitió sin oponer resistencia alguna. Will Thomas, y Oriola, con cinco puntos cada uno, desataron las hostilidades de la segunda unidad taronja. Y Diot se sumó a la fiesta con un par de triples. Pero Renfroe, Oleson y Perperoglu llegaron a poner un 31-26, a falta de dos minutos para el descanso, que era oro para el Barça después de todo lo que había llovido. Sin embargo, los de Bartzokas dilapidaron todos los ataques hasta el descanso con continuas pérdidas. Sikma sí que jugó hasta que sonó la bocina: 7 puntos seguidos trufados con un triple del MVP taronja, Dubljevic, pusieron la máxima renta al descanso (41-26).

Necesitaba un comienzo fulgurante el Barça para meterse en el duelo. Pero su primer ataque acabó con robo y bandeja fácil de Rafa Martínez. Toda una declaración de (no) intenciones. El Valencia navegaba a velocidad de crucero y Koponen y Rise intentaban que su equipo llegara con vida al último cuarto. Hasta el 52-37 (min. 25) aún podían pensar en un milagro. Pero los locales cogieron de las solapas al Barcelona y ya no le soltaron hasta que Dubljevic, Rafa Martínez, Oriola y San Emeterio habían endosado un parcial de muerte (11-0) para los azulgrana: (63-37, min. 28). Se había acabado el primer partido de la serie. El último acto sólo sirvió para que Sastre deleitará a La Fonteta con un mate estratosférico y para que volviera Kravtsov, que se lesionó en febrero. El jueves, en el Palau, primer match ball de semifinal para Valencia Basket.