W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

Enzo Roco sigue buscando su salida de Cruz Azul

El chileno no está contento con Paco Jémez y desde enero tramita su salida, el problema es que nadie está dispuesto a pagar su carta de 4 millones de dólares.

MéxicoActualizado a
Enzo Roco sigue buscando su salida de Cruz Azul
Mexsport

El seleccionado chileno Enzo Roco tuvo un mal semestre en Cruz Azul, comenzó en el banquillo y sólo lesiones de compañeros le permitieron ir tomando la camiseta de titular y ganarse un puesto hacia el final del torneo. Aún así, no está contento con el trato que tuvo con Paco Jémez y desde enero pidió su salida del club, algo que mantiene.

En Chile tiene interesados, pero con poco presupuesto. El defensor llama la atención en su país, al punto de que dos grandes consultaron su estatus: Universidad Católica y Universidad de Chile están dispuestos a conseguir su préstamo, pero hay dos obstáculos: el principal es que Cruz Azul sólo pensaría dejarlo salir en venta y, aunque lograran la cesión, no tienen el dinero suficiente para pagar los más de 100 mil dólares mensuales que gana en la Liga MX, por lo que está prácticamente descartado, ya que no sacrificaría salario.

El que asoma como un más probable destino es, por ahora, el Corinthians de Brasil, equipo al que le urge un defensor central para el Brasileirao, aunque al Timão los 4 millones de dólares en los que está tasado el andino les parece un precio excesivo para un defensor.

Por ahora todo sigue en el aire, pero lo cierto es que Enzo Roco no quiere seguir en Cruz Azul y, en caso de no conseguir nada en el extranjero, esperará el draft para intentar conseguir un equipo en el que pueda tener más minutos. El chileno quiere estar en el Mundial de Rusia 2018 y sabe que para ello debe mantener actividad.