W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Carlos Fierro: “Chivas cada vez retoma más el nivel”

El delantero aseguró que en la victoria por 1-0 en la Vuelta del Clásico Tapatío, el Rebaño Sagrado recuperó confianza.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Fierro: “Chivas cada vez retoma más el nivel”
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Chivas tuvo un mal cierre de torneo. Sólo dos puntos de 15 posibles. Y además, perdió el primer partido de la Liguilla, frente al Atlas. Pero el delantero Carlos Fierro, asegura que en la victoria por 1-0 en la Vuelta del Clásico Tapatío, para avanzar a Semifinales, el equipo recuperó su nivel.

A lo largo del torneo, el Rebaño Sagrado tuvo momentos de buen futbol. Incluso, llegó a ser líder de la clasificación. Pero a medida que avanzó en la Copa MX, que finalmente conquistó, la carga de partidos cobró factura. Aparecieron las lesiones. El plantel resintió el cansancio. Y el nivel vino a la baja.

“Estamos motivados porque venimos haciendo el trabajo bien. Otra vez retomamos el nivel con el que comenzamos el torneo y llegamos de la mejor manera a esta fase. Creo que el equipo está al 100 por ciento para jugar con toda determinación esta Semifinal”, sentencia el atacante, luego del entrenamiento de este miércoles.

Este jueves, el Guadalajara se meterá al “infierno” de los Diablos Rojos. En el Estadio Nemesio Diez, abrirá la serie de Semifinales frente al Toluca. Chivas sabe que conseguir anotar en patio ajeno es por demás relevante, pues ese es el primer criterio de desempate, en caso de que nadie sacara ventaja en el global.

“Sabemos lo importante que es el gol de visitante y queremos traer la victoria de allá. Toluca tiene jugadores con mucha experiencia, rápidos, fuertes. Tiene una buena delantera y una defensa muy sólida. Es un equipo que está muy ordenado todo el partido y en estos días trabajamos en cómo hacerles daño”, afirma, antes de viajar a la capital mexiquense.

Carlos Fierro es un hombre formado en las fuerzas básicas de Chivas. Por eso, le ilusiona la posibilidad de conquistar un título de Liga. El equipo se encuentra a cuatro partidos de lograrlo. Y en el plano personal, también disfruta el momento, pues hoy en día es titular.

“Llego al 100 por ciento, estoy decidido a no bajarle ni una raya hasta lograr mi sueño. Voy a dar mi máximo esfuerzo en los encuentros que tenemos por delante y aprovechar cada oportunidad que me den para dejar el alma en la cancha. Desde que empezó el torneo, mi meta es llegar a la Final y ser Campeón. Pero todos tenemos los pies en la tierra y vamos paso a paso, por lo que primero hay que ganarle a Toluca”, concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario