W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA CLAUSURA 2017

Otros cruces de palabra entre jugadores y técnicos

Hugo Sánchez vs. La Volpe, Cuauhtémoc Blanco vs. Israel López; recordamos otros 'dimes y diretes en el fútbol mexicano' a raíz de 'Piojo' vs. 'Tuca'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Otros cruces de palabra entre jugadores y técnicos
David LeahMEXSPORT DIGITAL

Después del intercambio de palabras entre Miguel 'El Piojo' Herrera y Ricardo 'El Tuca' Ferretti, a causa del posible fichaje del técnico de Xolos con el América, recordamos otros episodios de fuego cruzado entre personajes del fútbol mexicano. 

Tomás Boy vs. Oswaldo Sánchez 

En los cuartos de final del Clausura 2013, Atlas eliminó a Santos Laguna. Tras esto, Tomás Boy, entonces técnico de los rojinegros, quiso buscar a Oswaldo Sánchez y Carlos Darwin Quintero; Boy argumentó que los jugadores santistas se habían burlado de él. Después, en conferencia de prensa, el entrenador atlista aseguró que el guardameta de Chivas era un "miserable". Días más tarde, Sánchez contestó al asegurar que él sí tenía categoría y clase.

Tomás Boy vs. Miguel Herrera

Previo al Mundial de Brasil 2014, Tomás Boy criticó a 'El Piojo', entonces técnico de la Selección Mexicana. "Ay, Miguelito, Miguelito. Es tan ingenuo que cree que por capacidades está en esa silla", dijo en conferencia de prensa el vigente timonel rojinegro. Herrera respondió en la concentración del Tri: "Cada quien debe enfocarse a lo suyo; yo tengo un Mundial y él tiene que salvar a su equipo del descenso". 

Cuauhtémoc Blanco vs. Israel López

Tras una pelea a golpes en el Aeropuerto de Los Ángeles, en el marco del torneo Interliga en 2005, en la que tuvieron que intervenir los agentes de seguridad del recinto Cuauhtémoc Blanco, quien militaba en el América, reviró contra el jugador del Toluca: "El enanito ese de dos metros". La rivalidad siguió con el pasar de los años.

Paco Jémez vs. Ricardo La Volpe

Después de una entrevista a Univisión en la que 'El Bigotón', preguntado sobre Paco Jémez, respondió que no le gustan los 'vendehumos' (sin referirse explícitamente a él), el técnico cruzazulino se enganchó y se citó con el argentino para dirimir sus diferencias "en un sitio escondidito", para "arreglar nuestras diferencias como hombres". 

Ricardo La Volpe vs. Hugo Sánchez

El gran duelo de declaraciones en la historia del fútbol mexicano. Un choque de titanes. Una batalla tipo Ali vs. Fraizer. El roce comenzó desde finales de la década de los 70, cuando Hugo embocó una chilena al argentino en un partido entre Atlante y Pumas. Arreció cuando La Volpe dirigió al 'Pentapichichi' en el Atlante y tocó su cénit durante los cuatro años en los que La Volpe dirigió a la Selección Mexicana. Semana a semana, 'Hugol' reclamaba que el pampero no era el técnico idóneo. "No pierdo el tiempo con gente perdedora", "Es un amargado", "Como entrenador deja mucho que desear", son alguna de las linduras que se dedicaron.