W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Dumoulin: "Luché toda la crono, no me encontraba bien"

El neerlandés se mostró exultante tras su victoria en la contrarreloj, que, además, le convirtió en líder: "El Giro es largo, queda lo más duro".

Amatrice (Italia)Actualizado a
Dumoulin: "Luché toda la crono, no me encontraba bien"

Tom Dumoulin destrozó el cronómetro y arrebató a Nairo Quintana la maglia rosa: 2:23 es su renta ahora con el colombiano, que ahora marcha segundo. El neerlandés se mostró eufórico al cruzar la meta: "El resultado es muy bueno, ¡una pasada!". Sin embargo, declaró que no había sido uno de sus mejores días encima de la bicicleta: "Luché conmigo mismo durante toda la etapa. De hecho, no tenía buenas sensaciones. Creo que nos pasó a los hombres de la general: aunque las piernas duelen, debes sobreponerte a ese dolor. Con este triunfo (primero en 2017, segundo en la ronda italiana) y este maillot en mi poder, me encuentro muy feliz”.

En cuanto a la ventaja sobre sus rivales, especialmente con Nairo Quintana, se felicitó por el colchón: “Se trata de una buena diferencia con la que afrontar la montaña, pero ya he aprendido que puede ocurrir de todo en cualquier instante en una grande. Por ejemplo, en la Vuelta de 2015 perdí muchos minutos en un solo día. Los puertos que subiremos imponen respeto. El Giro está lejos de haber acabado, se presenta muy largo y falta lo más duro”. Sin embargo, subrayó que se siente "bien y con confianza": "Desde luego, parto con una magnífica renta para buscar el título, y me espera otra crono el último día en Milán".

Tom Dumoulin